LOS REYES MAGOS UN POCO DE HISTORIA.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.
LOS REYES MAGOS!!

Desde muy pequeños hemos conocido la historia de los Reyes Magos, esos tres personajes que se cuelan en nuestras casas la madrugada del 6 de enero para dejarnos regalos.

Sin embargo, esta tradición no se celebra en todas las partes del mundo: España, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, son algunos de los países visitados por tan solemnes personajes, aunque no en todos ellos se celebra con igual intensidad y de la misma manera.

Hay que tener en cuenta que la historia de los Reyes Magos es de fuerte tradición católica, por eso en los países donde no hay una gran presencia de esta religión, sus figuras son más simbólicas que otra cosa. Salvando las posibles diferencias centrémonos en un único aspecto… ¿Qué hay de cierto en la historia de los Reyes Magos?

ORIGEN de los Reyes magos:

La primera aparición de los Reyes Magos se la debemos a la Biblia. Según el libro sagrado, tras el nacimiento de Jesús, sus majestades llegaron al establo donde nació el Mesías para hacerle cada uno un regalo.

De esta manera gracias a la Biblia, se decretó la fecha del 6 de enero, día en que los Reyes Magos llegaron desde un origen que no está del todo claro, para encontrarse con el niño, al que consideraban el verdadero hijo de Dios.

Sin embargo, la Biblia no especifica el origen de los Reyes Magos, los cuales se supone que provinieron de Persia o Babilonia, en donde la palabra “mago” se utilizaba en la época para designar a los astrónomos, de ahí  que estuvieran tan pendientes del firmamento y siguieran a la estrella que les guiaría hasta el nuevo mesías.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.

LA ESTRELLA DE BELÉN:

Los Reyes Magos habían llegado hasta allí solamente guiados por “La estrella de Belén”, que algunos la relacionan con el Cometa Halley.

Una de las primeras imágenes que conocemos de la “Estrella de Belén” fue introducida por el pintor Giotto di Bondone. Quien en 1306,plasma la imagen de la conocida estrella de Belén como una estrella fugaz. Lo que dibujó el artista italiano fue el cometa Halley, que aquel año fue visto en el cielo de Europa.

Mientras la mayoría de sus contemporáneos interpretaron la aparición del astro como un mal augurio.

Decidió darle la vuelta a la superstición e introdujo la estrella como signo de noticia jubilosa en su cuadro «La adoración de los Reyes Magos».

SUS NOMBRES Y APARIENCIA FÍSICA:

Los Reyes, al igual que Papá Noel, cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola, han experimentado algunas transformaciones a lo largo de sus más de veinte siglos de antigüedad. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. En la Biblia no aparecen  sus nombres (Melchor, Gaspar y Baltazar) ni se describen sus apariencias físicas.

En un principio, las tres figuras presentaban rasgos similares, y resulta difícil determinar el momento exacto en que uno de ellos se convirtió en lo que hoy conocemos. De cualquier modo, a partir del siglo XV se encuentran en la iconografía estos tres perfiles ya claramente definidos.

Algunos estudios consideran que el hecho de que Melchor sea un anciano de cabellos y barba blancos, que Gaspar sea más joven con barba y rubio, y que Baltasar sea joven y negro. Se debe a una simbología que representa su procedencia de tres continentes África, Asia y Europa.

Tampoco hay una referencia exacta al número de Reyes que llegaron a visitar a Jesús. De hecho existen evangelios apócrifos que hablan de cuatro, cuarenta o incluso más magos.

La primera referencia al hecho de que los Reyes sean tres se ha encontrado en las catacumbas de Priscilla, Roma. En esta necrópolis paleocristiana, excavada a partir del II a. C. aparecen las representaciones de tres figuras que desfilan ante la Virgen y el Niño Jesús.

REGALOS de los Reyes magos:

Un dato de los Reyes Magos que sí nos ha dejado la Biblia, es el correspondiente a los regalos. Un aspecto bastante importante, considerando que en varios países los regalos en esta fecha se esperan con ilusión.

Según las escrituras, los Reyes llegaron con tres cofres, uno repleto de oro, otro de incienso, y otro con mirra. Estos elementos, son más simbólicos de lo que parece a simple vista para la tradición católica. Los  tres regalos simbolizan los tres perfiles de Jesús, como Rey de los judíos, como Dios y finalmente como hombre.

El oro es un regalo a Jesús entendido como Rey, ya que era el regalo habitual que se destinaba a los reyes. El incienso era un regalo para Jesús entendido como Dios, debido a que se quemaba en los templos en honor a los dioses. Finalmente la mirra. Es entendido como un regalo para el Jesús hombre, ya que era la sustancia con la que se embalsamaba a los muertos en la época.

Quizás no sepamos a ciencia cierta el número de Reyes o “Magos” que visitaron a Jesús, ni su procedencia exacta, ni siquiera su verdadera apariencia. ero lo que sí sabemos es que existieron y que el día 6 de enero esperaremos impacientes y con ilusión la visita de tan loables invitados.

VALENCIA que hacer, que visitar, donde ir:

No te puedes perder estas recomendaciones, lo mas interesante, unico y que no puedes dejar de conocer si visitas esta ciudad, unica, mediterranea!!

Muy por el contrario de lo que mucha gente piensa, Valencia no es solo playas, fallas y paellas. La capital de la Comunidad Valenciana es una ciudad vibrante, llena de sorpresas y de actividades diversas para cualquier tipo de viajero. Adulto, mayor o joven. Comilón, vegano/vegetariano o carnivoro. Fiestero, tranquilo o cultural. Por eso desde Blue Bikes Valencia te ofrecemos: “VALENCIA que hacer, que visitar, donde ir”

  • Nuestra recomendación primera, pásate por Blue Bikes y alquila una de las mejores bicis de paseo que podrás encontrar. Desde aquí podrás salir y tener un primer contacto con la ciudad, repleta de carriles para bicis te permitirá romper el hielo y tener un primer y generalizado contacto con el entorno. A muy pocos minutos de nuestra tienda Blue bikes y gracias a nuestra ubicación en pleno centro, el disfrute esta asegurado. Ademas te brindaremos mapas y un sinfín de recomendaciones para que asi aproveches al máximo esta aventura.
  • Luego de un primer reconocimiento del terreno vallamos a algo mas concreto: puedes subir al Miguelete, para ver, esta vez, la ciudad desde las alturas. Pero ¿qué es el Miguelete? Así se conoce al campanario de la Catedral de Valencia. Una vez salvados los 207 escalones (y tras tomar nuevamente el control de tus pulmones), podrás deleitarte con una  panorámica de 360º sobre Valencia. La entrada cuesta 2€ y se encuentra en la Plaza de la Reina, preciosa por cierto.
  • Y cuando estes de nuevo sobre tierra firme, si hay un edificio que etiquetaríamos como “lo más precioso de las preciosidades”, es sin duda, la Lonja de la Seda. De estilo gótico civil valenciano, este era el lugar destinado al comercio y a todas las transacciones mercantiles de la ciudad. Debido a su belleza fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1996. La entrada cuesta 2€.
  • Si estas interesado en arte urbano: Entonces recorre el barrio del Carmen, el más colorido y artístico de Valencia. Un sin fin de graffities, tiendas, bares, museos, monumentos, plazas e historia a unos pasos de Blue Bikes Bike rental.
  • Alla por el 14 de octubre de 1957, Valencia sufrió una terrible riada, razón por la cual se decidió desviar el cauce del río Turia que atravesaba la ciudad. Como resultado, una amplia zona por donde antes transitaba se quedó sin uso. ¿Qué se hizo con este terreno? Se creó uno de los parques urbanos más guapos y grandes de España: el Jardín del Turia. Hoy en día allí se puede hacer deporte, hay zonas lúdicas para los más pequeños y espacios donde hacer picnic, maravilloso para recorrer en bicicleta o simplemente pasear andando por este bellisimo entorno.
  • Pero si hablamos de VALENCIA que hacer que visitar donde ir: seguro que querras conocer La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aqui podrás descubrir el lado más vanguardista de Valencia y visitar varios edificios y pabellones:
  • Hemisfèric, donde hay una impresionante sala de cine IMAX y un planetario.
  • Museo de las Ciencias, un museo de ciencia interactivo.
  • L’Umbracle, un paseo lleno de plantas autóctonas y esculturas.
  • El Oceanográfico, un acuario (aunque a nosotros nos gustan más los animales libres, así que no estas obligado a visitarlo).
  • Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicado enteramente a las artes escénicas.
  • Las entradas se pueden comprar por separado para cada atracción, o bien combinadas tal cual tu prefieras.
  • Y si tu visita a Valencia coincide con las Fallas: La mayor celebración de Valencia tiene lugar a mediados de marzo, el cuadrar tu visita con estas fiestas, significara que has triunfado. Pero recuerda que si no te molan los petardos (decimos petardos, aunque va mas alla de unas simples tracas) y el fuego, mejor cambia la fecha. La ciudad se entrega al completo a estas celebraciones.
  • Aunque sea un voz populi, no te puedes ir de Valencia sin comerte una buena paellita al borde de la playa, porque es cierto que Valencia no es solo paella… pero ¿te irías de Nápoles sin comer pizza? Ah que no! Una zona donde suelen ir los valencianos, y por tanto no falla, es El Palmar.
  • Otra cosa que tienes que degustar en Valencia es su famosa horchata de chufa. Una bebida natural y tipica elaborada en la zona de Alboraya de la huerta Valenciana. Y si te sabe a poco, acompáñala con unos fartons
  • Si tienes tiempo en tu viaje a Valencia, una buena idea es realizar una excursión a la Albufera, un parque natural donde, dicen, se puede disfrutar de la mejor puesta de sol de la Comunidad Valenciana. Esta laguna se encuentra a unos 10 km al sur de Valencia y para llegar tienes la opción del transporte público,o nuestra recomendación alquilar una bici y recorrer los 16 kms que nos separan de nuestra tienda Blue Bikes Bike rental hasta la laguna y alli hacer un recorrido en barca (esta última opción es casi mágica). 
  • Todos sabemos que Barcelona es la reina del modernismo, pero ¿sabías que Valencia no tiene mucho que envidiar a la ciudad condal? Pues entonces atrevete a descubrirla con  VALENCIA que hacer que visitar donde ir y si es montado en bici, mejor aun.  Te llevará y podras conocer, entre otros tesoros, el Palacio del Marqués de Dos Aguas/ museo de la ceramica.
  • Si tu llegada a Valencia es en tren estás de enhorabuena: la Estación del Norte es un lugar historico! Se construyó en 1917 y es uno de los mejores edificios modernistas de la ciudad. Si te gusta la arquitectura, te recomendamos acercarte aunque llegues en bus, coche, avión, nave espacial o submarino.
  •  Las Torres de Serranos son un testimonio vivo de lo que fueron las murallas medievales de Valencia. Estas dos curiosas torres poligonales flanquean una de las antiguas puertas de la ciudad. Un lugar donde deberás tener lista tu cámara.
  • No demasiado lejos de estas encontramos las Torre de Quart, otra de las entradas a la ciudadela medieval. Lo más curioso son los restos de los impactos de los cañonazos que las tropas francesas lanzaron contra la puerta, durante la Guerra de Independencia que se pueden ver como testimonio de su pasado.
  • Si eres un viajero foodie al que le encanta visitar los mercados de las ciudades, estas en hora buena? Entonces tienes que acercarte al Mercado de Colón, un edificio espectacular, levantado entre 1914 y 1916 por Francisco Mora Berenguer. Dentro hay tiendas gourmets, una floristería súper guapa,  cervecerías, bares y hasta horchaterias. El Mercado Central es otra parada imprescindible si te va este rollo, además el edificio re modelado hace poco es muy recomendable de visitar.
  • Es el turno de la playa. Puedes ir a tomar sol a la Playa Malvarrosa, a Las Arenas o La Patacona. Todas ellas apenas a unos minutos de distancia de nuestra tienda Blue Bikes Bike rental. En donde además de encontrar un buen bronceado, hay unos cuantos chiringuitos para comer paella o alguna tapa tipica.
  • Volviendo al centro de VALENCIA que hacer que visitar donde ir:, otro de los sitios más originales y de obligada visita es la Plaza Redonda, que como bien sugiere es… una plaza redonda, rodeada de las fachadas traseras de los edificios circundantes.
  • Explora el barrio de Ruzafa conocido como el SoHo Valenciano, ahora mismo el barrio de moda. Lleno de tiendas y locales donde ir de brunch o a tomar un café o una caña con los amigos. Acércate también al Mercado de Ruzafa, está muy bien!El favorito de los bohemios.
  •  Si has tenido suerte y eres vendecido por la lluvia, mira que es raro ya que en Valencia casi siempre brilla el sol, pero bueno… los planes para días lluviosos no faltan: puedes encerrarte en el Museo de Bellas Artes y contemplar las principales obras de Joaquin Sorolla.
  •  Y obviamente no puedes irte de Valencia sin pasarte por la Plaza del Ayuntamiento, donde también está el bonito edificio de Correos. Esta plaza es la gran protagonista de la mascletá, un espectáculo pirotécnico que hace temblar, literalmente, la ciudad durante las Fallas. Hay que vivirlo, al menos, una vez en la vida!

Espero que este VALENCIA que hacer que visitar donde ir te ayude a disfrutar de nuestra querida ciudad!!

Arroz y paella valenciana for export.

La Paella Valenciana

Arroz y paella valenciana for export.
Tipical Espanish!!

Primero una breve historia del arroz de Valencia:

 Podemos decir que el arroz y paella valenciana for export parten de un lugar .Hablamos del Parque Natural de la Albufera, una zona protegida que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie. Encontramos la cuna del arroz Valenciano. El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Arroz y su preparacion version Paella!

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos “el conejo” en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde “bachoqueta” tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de “socarrat”. Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia
MERCADO CENTRAL, VALENCIA

Un poco de Historia:

Los orígenes del actual Mercado Central Valencia hay que buscarlos en tiempos musulmanes. En aquella época en el conocido como arrabal de la Boatella, extramuros de la ciudad, se asentaba un mercado o zoco musulmán.

En 1261 después de conquistada Valencia por el rey Jaime I el Conquistador, este concede un privilegio a la ciudad para celebrar mercado semanal en la zona de la Boatella. Años después el rey Pedro IV el Ceremonioso autoriza a que el mercado tenga carácter diario y al construirse un nuevo perímetro amurallado este queda intramuros de la ciudad. El mercado aunque permanente estaba formado por puestos que se montaban por la mañana y se desmontaban al anochecer. Básicamente consistía en espacios cubiertos por toldos o lonas y en cestos de mimbres o esparto se colocaban los productos de la huerta.

A raíz del decreto de desamortización de Mendizábal de 1838 el Convento de las Magdalenas es derruido y sobre él, se construye el Mercado Nuevo o de los Pórticos. Inaugurado en 1839 tuvo corta vida ya que en realidad se trataba de un espacio descubierto al aire libre con un pequeño pórtico de donde le viene el nombre. Bien pronto se hizo necesario la construcción de un nuevo mercado que cubriese la creciente demanda de una población burguesa y en constante auge poblacional.

Nace así el Mercado Central de Valencia. El Mercado Central de estilo modernista queda como el edificio más representativo de los primeros años de 1900 en una ciudad rodeada de huerta.

Se construyo entre 1914 y 1928 por los arquitectos Alejando Soler, Francisco Guadia con una superficie total de 8.160 metros cuadrados. Elementos con su historia, La Cotorra y El Pez Espada (la veleta).
El adjetivo de “cotorra” hace alusión a los cotilleos que siempre han sido habituales en los mercados. Enfrentado a La Iglesia de los Santos Juanes y “Pardal de Sant Joan” (El Águila) la cotorra representa lo mundano y el águila de San Juan como emblema de lo espiritual.
Situado en pleno corazón de Valencia, esta construcción de estilo modernista valenciano se levanta  Rodeado de construcciones tan míticas como la Lonja o la Iglesia de Santos Juanes.

El Mercado Central de Valencia constituye una de las joyas, no solo de la arquitectura de esta ciudad, sino de la de toda Europa. De hecho, se trata del mercado más grande de Europa y uno de los más apreciados no solo en cuanto a venta de alimentos


La huerta valenciana es una de las estrellas del mercado, pero no solo el aroma de las naranjas atrae al comprador, sino que las especias y hierbas valencianas que se reciben de Oriente también son los protagonistas de las calles del Mercado Central . Desde nuestra tienda   muy cerca puedes llegar al Mercado Central, La Lonja de Valencia, sólo a 5 minutos en bicicleta.

HORARIO
De Lunes a Sábado de 8:00 a 14:30 h.
Domingo cerrado.

Entrada libre.

|

Descargar plano Mercado Central.

Fallas en Valencia

¿Fallas en Valencia ?

¿que son las Fallas de Valencia.

Las Fallas (Falles en Valenciano) son unas fiestas que se celebran entre el 15 y 19 de Marzo, pero nosotros nos lo tomamos con antelación y sera el ultimo Domingo de Febrero cuando a través de La Crida nos pongamos en marcha, no será hasta la Plantá cuando las podáis ver terminadas.

Estas fiestas con llamadas también Fiestas Josefinas en honor a San José patrón de los carpinteros.  Antiguamente en la vispera de San José 19 de Marzo se encendían hogueras con trastos viejos y sobrantes de carpintería con el fin de celebrar la festividad del patrón, de ahí su origen.

Las Fallas son oriundas de Valencia, no obstante con el paso del tiempo se han trasladado a otras provincias. Hoy ese carpintero que quemaba virutas ha evolucionado a ser un auténtico artista, el Artista Fallero, hasta el punto que se crea un Gremio de Artistas Falleros de Valencia

En casi cada barrio se constituyen los Casals Fallers, centros de reunión donde los falleros que pertenecen a ese Casal se reunen para cenar, comer y celebrar la planta y cremá de su propia falla, lo cual es una auténtica competición y tiene gran devoción entre los integrantes de cada Casal.

Las Fallas se caracterizan por su sorna y sentido satírico y también critico con la sociedad, lo cual se puede leer en Valenciano en los letreros que en cada falla se ponen, el “poeta” también se dedica a escribir el “llibret” que explica mediante versos el contenido de la falla. Puedes recorrer Valencia y visitar las Fallas en nuestras bicicletas  sin ningún problema y dejarlas en los sitios adaptados para visitar cada falla.

Circuito fallero con buñuelos y chocolate

Fallas emblemáticas de Valencia que debes visitar. Sin menospreciar a otras no te puedes perder visitar la Falla del Pilar, Falla de Na Jordana, Falla de Calle Cuba-Puerto Rico, Falla Convento Jerusalen, Falla Monestir de Poblet, Falla Micer Masco, Falla Almirante Cadarso. Levántate pronto te recomendamos sobre las 6:00 AM comprate unos “Bunyols” con chocolate y recorre el circuito fallero..

Cada día podrás disfrutar desde el día 1 de marzo hasta el día 19 de La Mascleta en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas, te recomendamos llega al menos una hora antes ya que se concentra mucha gente, No recomendamos dejar cerca la bicicleta .

La Crida, Exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, La Ofrenda, Las Mascletaes, La Planta (por la noche) Castillo de Fuegos artificiales nocturnos, La Cremá, son los eventos más importantes de Las Fallas de Valencia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

3 DIAS SOLO PARA VISITAR VALENCIA

¿que hacer en Valencia?

Necesitamos 3 dias solo para visitar Valencia.

Una horchata  fresquita con fartons, una paella con el clásico socarrat, agua de valencia… la gastronomía de la Comunitat Valenciana es motivo suficiente para darse una escapada a la capital. Si a ello le sumamos los históricos monumentos, el centro histórico, el  parque natural de la Albufera y el del Turia, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias y si te atreves puedes ir al norte y descubrir pueblos cercanos el destino se convierte en una apuesta segura.    La mejor temporada para visitar València es durante todo el año, pero en Julio y Agosto el calor aprieta un poco y obligan al visitante a buscar sombra en el parque del río Turia para desplazarse en bicicleta a la playa.

Let´s Go.. !!!!!

Dia 1 )   9:30 

Alquilanos una bicicleta en el centro histórico de València en el distrito de Ciutat Vella, desde la tienda  y muy cerca tienes tres de los sitios más importantes de la ciudad:  El Museo de la Seda, El Mercado Central, La Lonja de Valencia, desde aquí  muy cerca y fácil puedes acceder al carril bici que te llevará hasta las Torres de Quart S XV. Sus puertas separan las laberínticas calles del casco antiguo de la parte. Por dentro de su calle llegas al Portal de Valldigna. A La Iglesia de San Nicolas encontrarás los estrechos y empedrados callejones del barrio del Carmen.

El más frecuentado  de la ciudad y cuenta con una multitud de locales, por la calle de Cavallers, llegas a la Plaza de la Virgen, La Catedral de Valencia, El Miguelete, que recomendamos visitar, puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema, de aquí a las Torres de Serranos S. XIV 1.392 – 1.398, aún más imponentes y cuyo acceso también cuesta dos euros. Desde lo alto de las torres se puede apreciar el skyline de la ciudad y parte del recorrido del Turia.

Desde las Torres tienes el acceso directo al jardín del Turia que te lleva a visitar la  Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella, cultura, arquitectura y entretenimiento se unen para dar resultado a la construcción estrella de la ciudad, el complejo alberga el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España. La entrada combinada para acceder a sendos recintos ronda los 30 euros puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema en sitios adaptados.

Día 2)  9:30 

Al sur de València, puedes llegar en bicicleta  de una manera muy fácil al Parque Natural de la Albufera a mitad de camino y si tienes calor date un baño en El Saler, su arena blanca y fina y su excepcional ubicación te transportarán a otra civilización,  disfruta de las vistas a un paisaje único.. En él te rodearás de un ecosistema con dunas protegidas, arrozales, un lago enorme, bosques. También hay una de las playas más vírgenes que conserva el litoral mediterráneo. Una vez en La Albufera, nuestra recomendación es que cojas una barquita y navegues por sus aguas contemplando el paisaje un lujo “muy barato”.  ¡A comer paella ….! los bares  se concentran en la zona de El Palmar. Es barato, la ración de paella ronda los 9 euros, pero debes elegir el sitio adecuado.. ¡Que aproveche!

Día 3)  9:30 

Te recomendamos en este día que lo guardes para visitar Alboraia, muy cercano y de fácil acceso en  bicicleta puedes acceder por el Barranco del Carraixet (paraje natural con muchas especies) directamente a La Ermita dels Peixets, donde según le leyenda se produjo un milagro, desde aquí llegar a la Pequeña Venecia es un paseo en bicicleta donde también puedes disfrutar de un baño en el mar bastante virgen.

Puedes adentrarte al pueblo de Almacera o Meliana y disfrutar de la auténtica cocina valenciana rural típica de la zona. Les Tendes en Almacera o Casa Xoret en Meliana, ambos de una excelente calidad y muy económicos. Si quieres sorprender a tu pareja y a tu bolsillo la Luna de Valencia en Almacera no te defraudará. RECUERDA en Alboraia TOMAR HORCHATA por la tarde sobre las  18:00 h es la “hora del té” de Alboraia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

paseo maritimo valencia

 

tour bike albufera de Valencia

tour bike albufera de Valencia

Para que aproveches nuestros tour bike albufera de Valencia, te adelantamos unas curiosidades de la Albufera de Valencia.  El emir de Zaragoza Mostahim recibió la Albufera como premio por la toma de Valencia.  La pesca se reconoció legalmente desde el año 1250. En este año un grupo de habitantes del entonces poblado de Ruzafa se instaló en El Palmar.

En su origen Ruzafa se hallaba lindando con el lago de la Albufera. Tenia una amplitud de unas 30.000 ha. Con el paso del tiempo y por el interés en cultivar arroz fue disminuyendo hasta las 2.800 actuales.

También Tonet tuvo algo que ver…

Dado el esplendor de la fauna Carlos III cambió de nuevo las leyes para poder  arrendar los puestos de caza, reservandose dos, Uchana y Rinconcito y cediendo dos días al año a quien quisiera cazar. 

Un TOUR BIKE por La Albufera de Valencia y un paseo en barca de vela latina es una experiencia inigualable  que siempre recordarás. También puedes disfrutar a partir de Mayo y hasta Septiembre de unas puestas de sol impresionantes.

valencia bike

 

No puedes irte de la Albufera de Valencia sin comer un buen arroz en Catarroja, El Perello o en El Palmar,  y que tengas fuerzas para devolvernos la bici . En nuestra tienda de alquiler de bicicletas  te aconsejamos donde ir a comer en la Albufera de Valencia, sitios baratos y caseros.