LOS REYES MAGOS UN POCO DE HISTORIA.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.
LOS REYES MAGOS!!

Desde muy pequeños hemos conocido la historia de los Reyes Magos, esos tres personajes que se cuelan en nuestras casas la madrugada del 6 de enero para dejarnos regalos.

Sin embargo, esta tradición no se celebra en todas las partes del mundo: España, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, son algunos de los países visitados por tan solemnes personajes, aunque no en todos ellos se celebra con igual intensidad y de la misma manera.

Hay que tener en cuenta que la historia de los Reyes Magos es de fuerte tradición católica, por eso en los países donde no hay una gran presencia de esta religión, sus figuras son más simbólicas que otra cosa. Salvando las posibles diferencias centrémonos en un único aspecto… ¿Qué hay de cierto en la historia de los Reyes Magos?

ORIGEN de los Reyes magos:

La primera aparición de los Reyes Magos se la debemos a la Biblia. Según el libro sagrado, tras el nacimiento de Jesús, sus majestades llegaron al establo donde nació el Mesías para hacerle cada uno un regalo.

De esta manera gracias a la Biblia, se decretó la fecha del 6 de enero, día en que los Reyes Magos llegaron desde un origen que no está del todo claro, para encontrarse con el niño, al que consideraban el verdadero hijo de Dios.

Sin embargo, la Biblia no especifica el origen de los Reyes Magos, los cuales se supone que provinieron de Persia o Babilonia, en donde la palabra “mago” se utilizaba en la época para designar a los astrónomos, de ahí  que estuvieran tan pendientes del firmamento y siguieran a la estrella que les guiaría hasta el nuevo mesías.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.

LA ESTRELLA DE BELÉN:

Los Reyes Magos habían llegado hasta allí solamente guiados por “La estrella de Belén”, que algunos la relacionan con el Cometa Halley.

Una de las primeras imágenes que conocemos de la “Estrella de Belén” fue introducida por el pintor Giotto di Bondone. Quien en 1306,plasma la imagen de la conocida estrella de Belén como una estrella fugaz. Lo que dibujó el artista italiano fue el cometa Halley, que aquel año fue visto en el cielo de Europa.

Mientras la mayoría de sus contemporáneos interpretaron la aparición del astro como un mal augurio.

Decidió darle la vuelta a la superstición e introdujo la estrella como signo de noticia jubilosa en su cuadro «La adoración de los Reyes Magos».

SUS NOMBRES Y APARIENCIA FÍSICA:

Los Reyes, al igual que Papá Noel, cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola, han experimentado algunas transformaciones a lo largo de sus más de veinte siglos de antigüedad. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. En la Biblia no aparecen  sus nombres (Melchor, Gaspar y Baltazar) ni se describen sus apariencias físicas.

En un principio, las tres figuras presentaban rasgos similares, y resulta difícil determinar el momento exacto en que uno de ellos se convirtió en lo que hoy conocemos. De cualquier modo, a partir del siglo XV se encuentran en la iconografía estos tres perfiles ya claramente definidos.

Algunos estudios consideran que el hecho de que Melchor sea un anciano de cabellos y barba blancos, que Gaspar sea más joven con barba y rubio, y que Baltasar sea joven y negro. Se debe a una simbología que representa su procedencia de tres continentes África, Asia y Europa.

Tampoco hay una referencia exacta al número de Reyes que llegaron a visitar a Jesús. De hecho existen evangelios apócrifos que hablan de cuatro, cuarenta o incluso más magos.

La primera referencia al hecho de que los Reyes sean tres se ha encontrado en las catacumbas de Priscilla, Roma. En esta necrópolis paleocristiana, excavada a partir del II a. C. aparecen las representaciones de tres figuras que desfilan ante la Virgen y el Niño Jesús.

REGALOS de los Reyes magos:

Un dato de los Reyes Magos que sí nos ha dejado la Biblia, es el correspondiente a los regalos. Un aspecto bastante importante, considerando que en varios países los regalos en esta fecha se esperan con ilusión.

Según las escrituras, los Reyes llegaron con tres cofres, uno repleto de oro, otro de incienso, y otro con mirra. Estos elementos, son más simbólicos de lo que parece a simple vista para la tradición católica. Los  tres regalos simbolizan los tres perfiles de Jesús, como Rey de los judíos, como Dios y finalmente como hombre.

El oro es un regalo a Jesús entendido como Rey, ya que era el regalo habitual que se destinaba a los reyes. El incienso era un regalo para Jesús entendido como Dios, debido a que se quemaba en los templos en honor a los dioses. Finalmente la mirra. Es entendido como un regalo para el Jesús hombre, ya que era la sustancia con la que se embalsamaba a los muertos en la época.

Quizás no sepamos a ciencia cierta el número de Reyes o “Magos” que visitaron a Jesús, ni su procedencia exacta, ni siquiera su verdadera apariencia. ero lo que sí sabemos es que existieron y que el día 6 de enero esperaremos impacientes y con ilusión la visita de tan loables invitados.

Arroz y paella valenciana for export.

La Paella Valenciana

Arroz y paella valenciana for export.
Tipical Espanish!!

Primero una breve historia del arroz de Valencia:

 Podemos decir que el arroz y paella valenciana for export parten de un lugar .Hablamos del Parque Natural de la Albufera, una zona protegida que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie. Encontramos la cuna del arroz Valenciano. El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Arroz y su preparacion version Paella!

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos “el conejo” en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde “bachoqueta” tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de “socarrat”. Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.

 

ANILLO CICLISTA VALENCIA

¿hay rutas por bicis en Valencia?

Ahora puedes disfrutar de una de nuestras RENT BIKE en Valencia de una manera mucho más segura. Gracias al anillo ciclista de 4.6 km que rodea el casco histórico de Valencia el cual ya se ha finalizado y discurre por el exterior del Centro Histórico. El cual lo puedes aprovechar para acceder al Cauce del Río Túria.

En BlueBikes rent bikes http://bluebikesvalencia.com/ también hemos creado  unas rutas y tours al efecto, casi sin abandonar “LA ZONA SEGURA DEL ANILLO CICLISTA”. Interconectando este con otros carril bici seguros, que desde casi la misma puerta de http://bluebikesvalencia.com/ lo podrás tomar.

El anillo ciclista de Valencia discurre por la parte izquierda de la ronda, salvo a la altura del puente del Real, que pasa a la derecha. Después va hacia la plaza de Tetuán  y por  la izquierda en la calle de Colón, zona comercial de Valencia por excelencia.

La anchura de este carril bici -bidireccional- es de 2,5 metros y separado del resto del tráfico por separadores de carril.

“Hay muchas más bicicletas”. Por lo que tenemos que ser más cívicos con los peatones y los otros ciclistas y respetar el sentido del anillo carril bici. Puedes consultar las normas e circulación de bicicletas en nuestro blog .

Al alquilar tu bicicleta vas a disfrutar de una Valencia con menos ruido. Con menos contaminación. Podrás dejar tu bici para comprar en los establecimientos sin sufrir los atascos del tráfico, esperas en parking y el estrés que supone conducir por una ciudad.

Valencia es una ciudad que se sumó al pacto de reducir las emisiones de dióxido de carbono. También se preveen 20 kms más que en el futuro se conecte el anillo ciclista de Valencia con el barrio de Ruzafa (Russafa).

Ya no tienes excusas para disfrutar, conocer y visitar Valencia sobre dos ruedas.

Valencia tendrá el anillo ciclista que rodea su centro en menos tiempo      Resultado de imagen de anillo ciclista valencia         Resultado de imagen de anillo ciclista valencia

normas circulación en bici en Valencia

normas circulación en bici

Alquilar una bici en Valencia es muy fácil, simplemente tienes que pinchar en el enlace http://bluebikesvalencia.com, y tendrás acceso  elegir tu bici. Pero tienes que saber que para convivir con los peatones mientra dura tu “rent a bike” es necesario que se cumplas unas normas de circulación   por Valencia que son obligatorias. Y que a continuación te refrescamos para que no tengas ningún problema en el alquiler de tu bici, sepas las  normas de circulación en bici, también por donde y como puedes circular  con total seguridad para tí y para los demás.

 

ESTAS SON LAS NORMAS A SEGUIR:

Carril bici: franja señalizada en la vía pública para la circulación de bicicletas.

– Ciclo calle: calle con calzada destinada al uso preferente de la bicicleta. Cuya velocidad máxima permitida al tráfico general es de 30 Km/h.

– Las bicicletas circularán por las vías y carriles señalizados y habilitados al efecto.

– Durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la calzada. EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN PERMITIDO POR LA SEÑALIZACIÓN EXISTENT. Y, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos.

– Salvo en tramos señalizados al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de los peatones que puedan cruzar 

– EN TANTO Y CUANTO NO EXISTA SEÑAL DE PROHIBICIÓN QUE LO IMPIDA las bicicletas podrán circular por zonas o calles peatonales.

– EN LOS PASO DE PEATONES SIN MARCAVIAL DE PASO DE BICICLETAS EL CICLISTA DEBERÁ MODERAR LA VELOCIDAD A PASO DE HOMBR. DAR SIEMPRE PREFERENCIA AL PEATÓN.

– Las bicicletas llevarán timbre y cuando circulen por la noche luces, dispositivos todos ellos homologados.

  • Carriles bici sobre las aceras, la velocidad máxima será de 15 Km/h.
  • Carriles bici sobre las aceras, la velocidad máxima será de 15 Km/h.
  • Calles y zonas peatonales, la velocidad máxima será de 10 Km/h. Las bicicletas que por su construcción no puedan ser ocupadas por más de una persona. Podrán INCORPORAR UN ASIENTO ADICIONAL HOMOLOGADO PARA EL TRANSPORTE DE MENORES DE HASTA 7 años. AÑOS CON LA OBLIGATORIEDAD, EN ESTE CASO, DE QUE EL MENOR VAYA PROTEGIDO CON CASCO HOMOLOGADO.

APARCAR LA BICI:

SE PROHIBE: Además de los dispuesto en el art. 15 y 16 de esta Norma:

1. Atar con cualquier sistema o procedimiento las bicicletas a elementos adosados a las fachadas, arbolado. Así como a cualquier elemento del patrimonio público distinto de los específicamente instalados para ello. Salvo lo dispuesto en el artículo anterior (que no hayan plazas libres para bicicletas) o con dispositivos distintos a los autorizados en esta ordenanza.

USO DE APARATOS TECNOLOGICOS:

2. Circular utilizando cascos, auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil. Así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual. 

Son infracciones muy graves:

3.– La conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas en la legislación vigente. O bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y cualquier otra sustancia de efectos análogos. – La conducción manifiestamente temeraria.

RESPETEMOS LAS NORMAS PARA CIRCULAR EN BICI!

Almuerzo valenciano: “L’esmorçaret”

El almuerzo valenciano  “l’esmorçaret” es algo más que ese momento. Es el momento donde el mundo se para. En bluebikesvalencia.com te proponemos un bike tour para que sepas donde almorzar en Valencia  y que puedas disfrutar de este momento a las 11:00.

Alquila una bicicleta en nuestra tienda y te mostraremos unos sitios que no vas a olvidar. Para almorzar necesitas hacer nuestro bike tour “L´esmorçar”. También puedes alquilar una bicicleta en nuestra tienda y quemar unas cuantas calorías. Te indicaremos donde las puedes recuperar en ese momento religioso: L`esmorçaret valencià. Si vienes a Valencia tienes que traer algo de dinero para almorzar. El importe del almuerzo siempre se pagará a escote (cada uno paga lo suyo o a medias).

Con la única excepción de los almuerzos en las fiestas populares, que obviamente paga El Capità, (el que más manda o el que se sienta presidiendo la mesa). Así que si quieres probar nuestro bike tour dedicado al almuerzo (no brunch, ni lunch, ni dejeuner) pásate por nuestra tienda de alquiler de bicicletas. El almuerzo es alegría, es una religión, no es absentismo laboral si te pasas de la hora al almorzar, tu jefe lo comprenderá, eso sí, si es valenciano.

Ya sean bocatas, ensaladillas, cacaos (del collaret, siempre) o tortillas de medio palmo. Ya sea de cañas, de vermú o rioja en vaso chato, en el almuerzo se relaja hasta el gastrónomo más tocapelotas y en esta gesta el mensaje es evidente. Aquí hemos venido a disfrutar, eso sí, hay que pedir café o un cremaet para que baje bien.

En el esmorçar valenciano está permitido poner gaseosa al rioja o al ribera del duero, pero pide un vino de Alcoy o de la terreta. No te cortes y pide un “vi amb llimoná”, uns cacaus i uns variants.

Almuerzo valenciano típico

almorzar en valencia, almuerzo valencia
almorzar en valencia, almuerzo valencia

almuerzo con cacaus
almuerzo con cacaus

el almuerzo valenciano
el almuerzo valenciano