TOUR RUTA XUFA 66

Ya que has tomado la buena decisión de visitar Valencia, no puedes dejar de ver donde se cultiva uno de los tubérculos que dan lugar a una bebida muy refrescante y energética que reponerá tus fuerzas como si se tratara de una Energy Drink.

La Ruta Xufa en empieza en la Avenida de Cataluña a las afueras de Valencia y muy cerda del estadio de futbol del Mestalla.

Iremos viendo los campos de chufas y las primeras alquerías típicas valencianas corazón de la huerta de Alboraya. Chufas, lechugas, cebollas, patatas, tomates, calabazas, coles, alcachofas, judías, habas, acelgas y coliflores se alternan parcela tras parcela.



Tras 2 km desde el inicio estamos en las puertas de Alboraya, llegamos a la Avenida de la Horchata, donde podremos degustar horchata valenciana o ver el Museo de la Horchata (no incluido en el precio del TOUR).



Seguimos por el carril bici desde Alboraya y a unos 300 m encontraremos un parque infantil en el Paseo de Aragón. Saldremos de Alboraya y podremos ver el antiguo matadero municipal, una obra de mediados del S. XIX de ladrillo rojo.

Cruzamos el barranco del Carraixet (donde puedes observar típicas aves valencianas como Coll-Vert, Pato común, Garceta) por el puente y un camino de tierra habilitado podemos visitar la ermita dels Peixets. Hacia la derecha la carretera nos lleva a Port Saplaya (la pequeña Venecia Valenciana, donde puedes degustar típicos platos valencianos o simplemente tomarte una caña. Finalizada nuestra visita podemos regresar a Valencia).



Reservar