BIOPARC VALENCIA

BIOPARC VALENCIA

Bioparc Valencia, a pocos minutos de nuestra tienda BlueBikes podrás sumergirte en este hermoso entorno. Y sentir que en un abrir y cerrar de ojos estas a miles e kilómetros de distancia. Rodeado de vegetación y animales exóticos.

A tan solo 15 minutos en bici:

logotipo Bioparc

Bioparc Valencia, situado en el Parque de Cabecera , y con más de 100.000m2 de extensión, es un parque zoológico muy especial. Ha sido creado con el concepto de zoo-inmersión, que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales.

LLEGAR A AFRICA EN BICICLETA

Durante la visita a Bioparc podremos recorrer la Sabana Africana, en la que encontraremos cebras, impalas, blesboks, marabús, grullas, jirafas y hasta un grupo reproductor de rinocerontes blancos sureños. Además podremos introducirnos en la vida subterránea de este lugar para observar a las ratas topo, los oricteropos o las pitones de seba, que viven alrededor de los impresionantes termiteros africanos. Sin olvidar del baño de los elefantes, una experiencia única que despertará el interés de grandes y pequeños por estos animales tan familiares.

BIOPARC VALENCIA

En África Ecuatorial, encontraremos primates como los mangabeys o los cercopitecos, rodeados de rebaños de bongos, búfalos rojos y una piara de potamoqueros. También encontraremos chimpancés, gorilas, driles, talapoines y leopardos.

En los bosques de Madagascar disfrutaremos de la vegetación y las especies endémicas de este lugar, como los interesantes lemures, animales en grave peligro de extinción de los que podremos observar hasta siete especies distintas, siendo Bioparc Valencia el único lugar de España en el que se produce este hecho.

Todas estas especies los encontraremos viviendo en parejas, familias o grupos sociales, como si estuvieran en la naturaleza. Con ello, Bioparc Valencia mantiene satisfechas las necesidades vitales de estos animales, ayudando así a su bienestar.

BIOPARC compromiso con la biodiversidad y conservacion de las especies.

A su vez, Bioparc Valencia posee el firme compromiso de colaborar en proyectos de conservación de especies y hábitats naturales. Y pretende actuar como plataforma de concienciación de la ciudadanía mostrando a ésta la belleza de los ecosistemas naturales. La emoción que produce visitar un lugar donde se puede contemplar a los animales muy de cerca, prácticamente sin barreras. Por esto suscita un sentimiento de respeto y compromiso hacia éstos, y esta admiración está directamente relacionada con el cuidado del medio ambiente

Bioparc Valencia nace con una premisa: “Preservar el hábitat de una especie es requisito imprescindible para salvar a la especie misma”. Y con un objetivo final: “La difusión, educación y sensibilidad medioambiental en la población, a través de la inmersión en el hábitat animal, como vía de aprendizaje y entretenimiento para poder desarrollar el amor por los animales y sus ecosistemas”.

COMO LLEGAR:

Pues la manera mas chula, ecologica, divertida, saludable y practica es en una bici. Para ello te esperamos en nuestra tienda desde donde puedes hacerte con las entradas, la bici, un monton de recomendaciones y mapas tours personalizados que te obsequimos sin cargo. Te espero en Blue Bikes Valencia.