Mercado Central Valencia

El Mercado Central de Valencia se construyo entre 1914 y 1928 por los arquitectos Alejando Soler, Francisco Guadia con
una superficie total de 8.160 metros cuadrados, elementos con su historia, La Cotorra y El Pez Espada (la veleta).
El adjetivo de «cotorra» hace alusión a los cotilleos que siempre han sido habituales en los mercados. Enfrentado a La Iglesia de los Santos Juanes y «Pardal de Sant Joan» (El Águila) la cotorra representa lo mundano y el águila de San Juan como emblema de lo espiritual.
Situado en pleno corazón de Valencia, esta construcción de estilo modernista valenciano se levanta  Rodeado de construcciones tan míticas como la Lonja o la Iglesia de Santos Juanes.

El Mercado Central de Valencia constituye una de las joyas, no solo de la arquitectura de esta ciudad, sino de la de toda Europa. De hecho, se trata del mercado más grande de Europa y uno de los más apreciados no solo en cuanto a venta de alimentos


La huerta valenciana es una de las estrellas del mercado, pero no solo el aroma de las naranjas atrae al comprador, sino que las especias y hierbas valencianas que se reciben de Oriente también son los protagonistas de las calles del Mercado Central de Valencia. Desde nuestra tienda   muy cerca puedes llegar al Mercado Central, La Lonja de Valencia, sólo a 5 minutos en bicicleta.

HORARIO
De Lunes a Sábado de 8:00 a 14:30 h.
Domingo cerrado.

Entrada libre.

|

Descargar plano Mercado Central.