Fallas en Valencia

¿Fallas en Valencia ?

¿que son las Fallas de Valencia.

Las Fallas (Falles en Valenciano) son unas fiestas que se celebran entre el 15 y 19 de Marzo, pero nosotros nos lo tomamos con antelación y sera el ultimo Domingo de Febrero cuando a través de La Crida nos pongamos en marcha, no será hasta la Plantá cuando las podáis ver terminadas.

Estas fiestas con llamadas también Fiestas Josefinas en honor a San José patrón de los carpinteros.  Antiguamente en la vispera de San José 19 de Marzo se encendían hogueras con trastos viejos y sobrantes de carpintería con el fin de celebrar la festividad del patrón, de ahí su origen.

Las Fallas son oriundas de Valencia, no obstante con el paso del tiempo se han trasladado a otras provincias. Hoy ese carpintero que quemaba virutas ha evolucionado a ser un auténtico artista, el Artista Fallero, hasta el punto que se crea un Gremio de Artistas Falleros de Valencia

En casi cada barrio se constituyen los Casals Fallers, centros de reunión donde los falleros que pertenecen a ese Casal se reunen para cenar, comer y celebrar la planta y cremá de su propia falla, lo cual es una auténtica competición y tiene gran devoción entre los integrantes de cada Casal.

Las Fallas se caracterizan por su sorna y sentido satírico y también critico con la sociedad, lo cual se puede leer en Valenciano en los letreros que en cada falla se ponen, el «poeta» también se dedica a escribir el «llibret» que explica mediante versos el contenido de la falla. Puedes recorrer Valencia y visitar las Fallas en nuestras bicicletas  sin ningún problema y dejarlas en los sitios adaptados para visitar cada falla.

Circuito fallero con buñuelos y chocolate

Fallas emblemáticas de Valencia que debes visitar. Sin menospreciar a otras no te puedes perder visitar la Falla del Pilar, Falla de Na Jordana, Falla de Calle Cuba-Puerto Rico, Falla Convento Jerusalen, Falla Monestir de Poblet, Falla Micer Masco, Falla Almirante Cadarso. Levántate pronto te recomendamos sobre las 6:00 AM comprate unos «Bunyols» con chocolate y recorre el circuito fallero..

Cada día podrás disfrutar desde el día 1 de marzo hasta el día 19 de La Mascleta en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas, te recomendamos llega al menos una hora antes ya que se concentra mucha gente, No recomendamos dejar cerca la bicicleta .

La Crida, Exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, La Ofrenda, Las Mascletaes, La Planta (por la noche) Castillo de Fuegos artificiales nocturnos, La Cremá, son los eventos más importantes de Las Fallas de Valencia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.