3 DIAS SOLO PARA VISITAR VALENCIA

¿que hacer en Valencia?

Necesitamos 3 dias solo para visitar Valencia.

Una horchata  fresquita con fartons, una paella con el clásico socarrat, agua de valencia… la gastronomía de la Comunitat Valenciana es motivo suficiente para darse una escapada a la capital. Si a ello le sumamos los históricos monumentos, el centro histórico, el  parque natural de la Albufera y el del Turia, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias y si te atreves puedes ir al norte y descubrir pueblos cercanos el destino se convierte en una apuesta segura.    La mejor temporada para visitar València es durante todo el año, pero en Julio y Agosto el calor aprieta un poco y obligan al visitante a buscar sombra en el parque del río Turia para desplazarse en bicicleta a la playa.

Let´s Go.. !!!!!

Dia 1 )   9:30 

Alquilanos una bicicleta en el centro histórico de València en el distrito de Ciutat Vella, desde la tienda  y muy cerca tienes tres de los sitios más importantes de la ciudad:  El Museo de la Seda, El Mercado Central, La Lonja de Valencia, desde aquí  muy cerca y fácil puedes acceder al carril bici que te llevará hasta las Torres de Quart S XV. Sus puertas separan las laberínticas calles del casco antiguo de la parte. Por dentro de su calle llegas al Portal de Valldigna. A La Iglesia de San Nicolas encontrarás los estrechos y empedrados callejones del barrio del Carmen.

El más frecuentado  de la ciudad y cuenta con una multitud de locales, por la calle de Cavallers, llegas a la Plaza de la Virgen, La Catedral de Valencia, El Miguelete, que recomendamos visitar, puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema, de aquí a las Torres de Serranos S. XIV 1.392 – 1.398, aún más imponentes y cuyo acceso también cuesta dos euros. Desde lo alto de las torres se puede apreciar el skyline de la ciudad y parte del recorrido del Turia.

Desde las Torres tienes el acceso directo al jardín del Turia que te lleva a visitar la  Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella, cultura, arquitectura y entretenimiento se unen para dar resultado a la construcción estrella de la ciudad, el complejo alberga el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España. La entrada combinada para acceder a sendos recintos ronda los 30 euros puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema en sitios adaptados.

Día 2)  9:30 

Al sur de València, puedes llegar en bicicleta  de una manera muy fácil al Parque Natural de la Albufera a mitad de camino y si tienes calor date un baño en El Saler, su arena blanca y fina y su excepcional ubicación te transportarán a otra civilización,  disfruta de las vistas a un paisaje único.. En él te rodearás de un ecosistema con dunas protegidas, arrozales, un lago enorme, bosques. También hay una de las playas más vírgenes que conserva el litoral mediterráneo. Una vez en La Albufera, nuestra recomendación es que cojas una barquita y navegues por sus aguas contemplando el paisaje un lujo “muy barato”.  ¡A comer paella ….! los bares  se concentran en la zona de El Palmar. Es barato, la ración de paella ronda los 9 euros, pero debes elegir el sitio adecuado.. ¡Que aproveche!

Día 3)  9:30 

Te recomendamos en este día que lo guardes para visitar Alboraia, muy cercano y de fácil acceso en  bicicleta puedes acceder por el Barranco del Carraixet (paraje natural con muchas especies) directamente a La Ermita dels Peixets, donde según le leyenda se produjo un milagro, desde aquí llegar a la Pequeña Venecia es un paseo en bicicleta donde también puedes disfrutar de un baño en el mar bastante virgen.

Puedes adentrarte al pueblo de Almacera o Meliana y disfrutar de la auténtica cocina valenciana rural típica de la zona. Les Tendes en Almacera o Casa Xoret en Meliana, ambos de una excelente calidad y muy económicos. Si quieres sorprender a tu pareja y a tu bolsillo la Luna de Valencia en Almacera no te defraudará. RECUERDA en Alboraia TOMAR HORCHATA por la tarde sobre las  18:00 h es la “hora del té” de Alboraia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

paseo maritimo valencia