VISITAR VALENCIA, VIVIR VALENCIA, SENTIR VALENCIA

¿como es Valencia?

Visitar Valencia, Vivir Valencia, Sentir Valencia en cinco dias  es posible?  Déjalo todo y alquila una BICI.  Visitar la parte antigua de la ciudad te llevará un día. Si le sumas al paseo tomarte una “picaeta”, esgarraet, tellines, clòtxines, unas cervezas, hacer “la siesta”  ya tienes un día consumido. Con estos pasos ya te estas customizando a la Valenciana.

Con otro día de BICI te recomendamos que te alejes un poco y visites Alboraia, cuna de la huerta de Valencia. Por el barranco del Carraixet llegarás hasta la playa a su zona más virgen la de L´Ermita dels Peixets.  Por el Camí del Gaiato, puedes llegar a Les Tendes, donde podrás almorzar o comer al más puro estilo Valenciano. Tómate una hora para el almuerzo y tres para la comida, es lo mínimo para seguir customizandote a la Valenciana.

Date un baño en la playa, espabila y ve a devolver la BICI que te estamos esperando. Al día siguiente como ya tienes la BICI RESERVADA puedes ir hasta Pinedo y El Palmar. Este día tendrás que haber almorzado bien, un “blanc i negre” con olivas, “all i oli” y “vi i llimoná”, te ayudará a llegar con fuerzas. Ya en El Palmar y a la hora de comer. Recuerda pedir una ensalada con el típico tomate (duro) de la terreta con aceite y ajo. Una recomendación Bar Maribel, ve con tiempo que hay adictos en la zona.

Te falta contemplar La Lluna de Valencia. Para lo que puedes ir con tu  bicicleta de alquiler hasta el Cabanyal, pedirte una sepia con una “picaeta vèrda” . Ademas puedes tomarte una cervecita y esperarmos a las 22:00 horas a que salga “La Lluna”.  Ya para lo último con la BICI RESERVADA  ve a visitar los pueblos de Almácera, Meliana, Vinalesa donde aún se respira el auténtico aire de pueblo, en Meliana puedes comer en una venta Valenciana  y ya sabes como decimos por aquí “a la taula i al llit al primer crit”.

Seguro que te marcharás de nuestra tierra impregnado de nuestro sentir Valenciano.