RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.