Paella Valenciana, Arroz a banda, Arroz del Senyoret

La Paella Valenciana

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos «el conejo» en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde «bachoqueta» tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de «socarrat». Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

3 DIAS SOLO PARA VISITAR VALENCIA

¿que hacer en Valencia?

Necesitamos 3 dias solo para visitar Valencia.

Una horchata  fresquita con fartons, una paella con el clásico socarrat, agua de valencia… la gastronomía de la Comunitat Valenciana es motivo suficiente para darse una escapada a la capital. Si a ello le sumamos los históricos monumentos, el centro histórico, el  parque natural de la Albufera y el del Turia, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias y si te atreves puedes ir al norte y descubrir pueblos cercanos el destino se convierte en una apuesta segura.    La mejor temporada para visitar València es durante todo el año, pero en Julio y Agosto el calor aprieta un poco y obligan al visitante a buscar sombra en el parque del río Turia para desplazarse en bicicleta a la playa.

Let´s Go.. !!!!!

Dia 1 )   9:30 

Alquilanos una bicicleta en el centro histórico de València en el distrito de Ciutat Vella, desde la tienda  y muy cerca tienes tres de los sitios más importantes de la ciudad:  El Museo de la Seda, El Mercado Central, La Lonja de Valencia, desde aquí  muy cerca y fácil puedes acceder al carril bici que te llevará hasta las Torres de Quart S XV. Sus puertas separan las laberínticas calles del casco antiguo de la parte. Por dentro de su calle llegas al Portal de Valldigna. A La Iglesia de San Nicolas encontrarás los estrechos y empedrados callejones del barrio del Carmen.

El más frecuentado  de la ciudad y cuenta con una multitud de locales, por la calle de Cavallers, llegas a la Plaza de la Virgen, La Catedral de Valencia, El Miguelete, que recomendamos visitar, puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema, de aquí a las Torres de Serranos S. XIV 1.392 – 1.398, aún más imponentes y cuyo acceso también cuesta dos euros. Desde lo alto de las torres se puede apreciar el skyline de la ciudad y parte del recorrido del Turia.

Desde las Torres tienes el acceso directo al jardín del Turia que te lleva a visitar la  Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella, cultura, arquitectura y entretenimiento se unen para dar resultado a la construcción estrella de la ciudad, el complejo alberga el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España. La entrada combinada para acceder a sendos recintos ronda los 30 euros puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema en sitios adaptados.

Día 2)  9:30 

Al sur de València, puedes llegar en bicicleta  de una manera muy fácil al Parque Natural de la Albufera a mitad de camino y si tienes calor date un baño en El Saler, su arena blanca y fina y su excepcional ubicación te transportarán a otra civilización,  disfruta de las vistas a un paisaje único.. En él te rodearás de un ecosistema con dunas protegidas, arrozales, un lago enorme, bosques. También hay una de las playas más vírgenes que conserva el litoral mediterráneo. Una vez en La Albufera, nuestra recomendación es que cojas una barquita y navegues por sus aguas contemplando el paisaje un lujo «muy barato».  ¡A comer paella ….! los bares  se concentran en la zona de El Palmar. Es barato, la ración de paella ronda los 9 euros, pero debes elegir el sitio adecuado.. ¡Que aproveche!

Día 3)  9:30 

Te recomendamos en este día que lo guardes para visitar Alboraia, muy cercano y de fácil acceso en  bicicleta puedes acceder por el Barranco del Carraixet (paraje natural con muchas especies) directamente a La Ermita dels Peixets, donde según le leyenda se produjo un milagro, desde aquí llegar a la Pequeña Venecia es un paseo en bicicleta donde también puedes disfrutar de un baño en el mar bastante virgen.

Puedes adentrarte al pueblo de Almacera o Meliana y disfrutar de la auténtica cocina valenciana rural típica de la zona. Les Tendes en Almacera o Casa Xoret en Meliana, ambos de una excelente calidad y muy económicos. Si quieres sorprender a tu pareja y a tu bolsillo la Luna de Valencia en Almacera no te defraudará. RECUERDA en Alboraia TOMAR HORCHATA por la tarde sobre las  18:00 h es la «hora del té» de Alboraia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

paseo maritimo valencia

 

RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.

 

Bicicletas que marcaron la juventud de mi madre

8 bicicletas que marcaron la juventud de mi madre

Quién me iba a decir que las bicicletas iban a servir para decirle lo que desde niño siempre he querido, pero nunca encontré la manera de hacerlo.

Aprovechando este momento en el que transcurre esta etapa de mi vida en BlueBikes, espero que a través de este blog bicicletero sea capaz de declarar a la persona quien para mi ha sido, mi escuela, mi ejemplo, mi guía, mi apoyo, mi ilusión, lo que ha supuesto y supone en mi biografía.

Porque ha sido hoy en una tarde de domingo, mientras veíamos juntos frente al ordenador las imágenes de los actores y actrices de su juventud, montados en sus bicicletas, cuando me contaba aquello que le transmitían tan cautivadoras fotografías:

bicicletas
Alain Delon paseando sobre la bicicleta

Alain Delon

¡Divina juventud! – exclamaba mi madre.

Recordando sus 17 añitos, añoraba las escenas del galán junto a Brigitte Bardot.

El actor inauguró el «Paseo de la fama», por donde circulan tantas bicicletas en la playa de la Malvarrosa de Valencia, en junio de 2004. Hasta 59 baldosas conmemorativas decoran el paseo marítimo de la ciudad, en un recorrido que se extiende desde el antiguo balneario de las Arenas hasta la casa Blasco Ibáñez.

 

bicicletas famosos
Natalie Wood en bicicleta con cuadro de doble barra

Natalie Wood

Le recordaba a la época de soltera en la que vivió junto a sus primos en Madrid y fueron a ver al cine «Esplendor en la hierba». Tan magnífica película puso encima de la mesa los tabúes existentes en cuanto al sexo. No recuerdo hablar con ella de estos temas. Nunca es tarde…

 

Audrey Herpburn feliz en otra de las bicicletas a las que ahora llamamos ‘vintage’

Audrey Hepburn

Veía sus películas 3 y 4 veces, leía todos los artículos sobre ella, le encantaba su estilo, sobre todo el suéter sin mangas y cuello cisne que tantas veces intentaba imitar. En aquellos tiempos en los que trabajaba la mayor parte del día, ´Adri`, así le llamaba, suponía un gran desahogo.

 

bicicletas
Paul Newman disfrutando sobre la bici

Paul Newman

-¡Oh! Mi preferido. Qué guapo y qué bueno era…

Todo en él le gustaba. Hoy casualmente ha comentado en su reciente muro de Facebook lo grande que para ella fue. Si, si, mi madre también se maneja en la redes sociales. ¡Qué crack!

 

bicicletas famosos
`Caballito’ en bicicleta de Rock Hudson

Rock Hudson

Con esa dulce nostalgia del pasado relataba como en el septiembre del 1961, iban todas las amigas como locas con `el pavo subido´, a ver el estreno de la película «Cuando llegue septiembre«. En el antiguo cine Rex de Valencia en la avenida Calvo Sotelo, al lado de la Tesorería de la Seguridad Social conocida comúnmente por la Casa del Chavo (por la moneda de 10 céntimos, 1 chavo, que pagaban en su día los obreros como cuota a la Seguridad Social).

 

bicicletas famosos
Brigitte siempre transgresora, en bici sobre la mesa

Brigitte Bardot

Le encantaba lo adelantada que era a los tiempos que corrían, incluso se desprendía de sus palabras cierta atracción por todo aquello que escandalizaba en las interpretaciones de la actriz. En el fondo pienso que mi madre siempre fue por delante… En otras circunstancias y con un pequeño empujón, no sé dónde hubiese podido llegar.

 

bicicletas famosos

Charlton Heston

Se parecía a su padre (mi abuelo, que apenas recuerdos en vida tengo), y a su tío Pepe. Eran las bicicletas que pasaban por delante del bar de Avelino, ‘bar Comercio’ en su natal Valverde del Júcar, las que le llamaban la atención.

Para ella el actor simboliza en la película Ben-Hur, las superproducciones del mítico HOLLYWOOD .

 

bicicletas famosos
La bicicleta de Elisabeth Taylor

Elizabeth Taylor

Era tan guapa… Se enamoró de sus ojos, sus pechos, su cintura.

Fue una de las actrices que vio en el cine junto a quien sería su futuro marido, mi padre. «¿Quién teme a Virginia Woolf?». Tan despiadado odio profesado por el matrimonio protagonista del filme, no pareció gustarle mucho a mi padre. Tampoco a la tía Petra, ni al tío Tino que le acompañaron en aquella ocasión. Sí a mi madre, que algo de sensibilidad cinematográfica tenía y mantiene. La película fue galardonada con 5 Oscar y 7 Globos de Oro, entre otros múltiples premios.

No sé de dónde le viene a mi madre esta atracción por las bicicletas. Quizá por el taller de reparación que tenía su tío Alberto, o por la carretera Madrid-Valencia que pasaba por delante del bar Comercio, o por el trompazo que se pegó en bicicleta su hermano Jesús. El caso es que ha servido para que pasáramos una magnífica tarde en la que me he inspirado para decírtelo: TE QUIERO MAMA.