LOS REYES MAGOS UN POCO DE HISTORIA.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.
LOS REYES MAGOS!!

Desde muy pequeños hemos conocido la historia de los Reyes Magos, esos tres personajes que se cuelan en nuestras casas la madrugada del 6 de enero para dejarnos regalos.

Sin embargo, esta tradición no se celebra en todas las partes del mundo: España, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, son algunos de los países visitados por tan solemnes personajes, aunque no en todos ellos se celebra con igual intensidad y de la misma manera.

Hay que tener en cuenta que la historia de los Reyes Magos es de fuerte tradición católica, por eso en los países donde no hay una gran presencia de esta religión, sus figuras son más simbólicas que otra cosa. Salvando las posibles diferencias centrémonos en un único aspecto… ¿Qué hay de cierto en la historia de los Reyes Magos?

ORIGEN de los Reyes magos:

La primera aparición de los Reyes Magos se la debemos a la Biblia. Según el libro sagrado, tras el nacimiento de Jesús, sus majestades llegaron al establo donde nació el Mesías para hacerle cada uno un regalo.

De esta manera gracias a la Biblia, se decretó la fecha del 6 de enero, día en que los Reyes Magos llegaron desde un origen que no está del todo claro, para encontrarse con el niño, al que consideraban el verdadero hijo de Dios.

Sin embargo, la Biblia no especifica el origen de los Reyes Magos, los cuales se supone que provinieron de Persia o Babilonia, en donde la palabra “mago” se utilizaba en la época para designar a los astrónomos, de ahí  que estuvieran tan pendientes del firmamento y siguieran a la estrella que les guiaría hasta el nuevo mesías.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.

LA ESTRELLA DE BELÉN:

Los Reyes Magos habían llegado hasta allí solamente guiados por “La estrella de Belén”, que algunos la relacionan con el Cometa Halley.

Una de las primeras imágenes que conocemos de la “Estrella de Belén” fue introducida por el pintor Giotto di Bondone. Quien en 1306,plasma la imagen de la conocida estrella de Belén como una estrella fugaz. Lo que dibujó el artista italiano fue el cometa Halley, que aquel año fue visto en el cielo de Europa.

Mientras la mayoría de sus contemporáneos interpretaron la aparición del astro como un mal augurio.

Decidió darle la vuelta a la superstición e introdujo la estrella como signo de noticia jubilosa en su cuadro «La adoración de los Reyes Magos».

SUS NOMBRES Y APARIENCIA FÍSICA:

Los Reyes, al igual que Papá Noel, cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola, han experimentado algunas transformaciones a lo largo de sus más de veinte siglos de antigüedad. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. En la Biblia no aparecen  sus nombres (Melchor, Gaspar y Baltazar) ni se describen sus apariencias físicas.

En un principio, las tres figuras presentaban rasgos similares, y resulta difícil determinar el momento exacto en que uno de ellos se convirtió en lo que hoy conocemos. De cualquier modo, a partir del siglo XV se encuentran en la iconografía estos tres perfiles ya claramente definidos.

Algunos estudios consideran que el hecho de que Melchor sea un anciano de cabellos y barba blancos, que Gaspar sea más joven con barba y rubio, y que Baltasar sea joven y negro. Se debe a una simbología que representa su procedencia de tres continentes África, Asia y Europa.

Tampoco hay una referencia exacta al número de Reyes que llegaron a visitar a Jesús. De hecho existen evangelios apócrifos que hablan de cuatro, cuarenta o incluso más magos.

La primera referencia al hecho de que los Reyes sean tres se ha encontrado en las catacumbas de Priscilla, Roma. En esta necrópolis paleocristiana, excavada a partir del II a. C. aparecen las representaciones de tres figuras que desfilan ante la Virgen y el Niño Jesús.

REGALOS de los Reyes magos:

Un dato de los Reyes Magos que sí nos ha dejado la Biblia, es el correspondiente a los regalos. Un aspecto bastante importante, considerando que en varios países los regalos en esta fecha se esperan con ilusión.

Según las escrituras, los Reyes llegaron con tres cofres, uno repleto de oro, otro de incienso, y otro con mirra. Estos elementos, son más simbólicos de lo que parece a simple vista para la tradición católica. Los  tres regalos simbolizan los tres perfiles de Jesús, como Rey de los judíos, como Dios y finalmente como hombre.

El oro es un regalo a Jesús entendido como Rey, ya que era el regalo habitual que se destinaba a los reyes. El incienso era un regalo para Jesús entendido como Dios, debido a que se quemaba en los templos en honor a los dioses. Finalmente la mirra. Es entendido como un regalo para el Jesús hombre, ya que era la sustancia con la que se embalsamaba a los muertos en la época.

Quizás no sepamos a ciencia cierta el número de Reyes o “Magos” que visitaron a Jesús, ni su procedencia exacta, ni siquiera su verdadera apariencia. ero lo que sí sabemos es que existieron y que el día 6 de enero esperaremos impacientes y con ilusión la visita de tan loables invitados.

LA SIESTA TYPICAL SPANISH.

LA SIESTA, TYPICAL SPANISH.
Not only in Spain we find nap lovers, any excuses are welcome to take a rest!
After lunch go for «La siesta»

LA SIESTA, TYPICAL SPANISH. Few people take breakfast seriously, even many do not and dinner is usually light at the end of the day. But after noon meal, most of the body’s blood is focused on the stomach in order to make a good digestion. So, naturally, the brain enters a state of sleepiness that causes fatigue. This, together with the high temperatures that usually exist in Spain at noon. Especially in the summer months, makes doing any work or developing any activity either mental or physical is a complicated task. As a physiological response to daily activity, between 1:00 p.m. and 3:00 p.m., there is a fall in alertness. Since it is common that enough hours have passed since you woke up so that the brain begins to be tired .

For all this, in Spain we have the habit of taking a nap after eating.LA SIESTA, TYPICAL SPANISH. This means that most businesses and stores close between 2 pm and 4 pm so that their employees go home to eat and to avoid the midday heat while working. And although in Spain we are very accustomed to this pause and its schedules, for foreigners it is a cause of frustration. Since many have to walk around the city or take advantage of shopping at that time.

RELATED STUDIES ABOUT THE NAP,LA SIESTA, TYPICAL SPANISH:

Between the 80s and 90s, NASA conducted a study with airplane pilots to find out if the nap really had as many benefits as those spoken or not. They made two groups of pilots: some would take a 40-minute nap for several days and others not. With this, they demonstrated that the brain activity of the pilots who slept was much better and more agile than that of those who did not sleep. Actually, different studies recommend taking a nap for a time of between 20 and 30 minutes. This is the ideal time to reduce drowsiness, promote alertness, improve cognitive functioning, reaction times and mood. In addition, the nap is also good for reducing blood pressure, which helps the heart. So WE JUST HAVE TO THANKS LA SIESTA, TYPICAL SPANISH TRADITION, BECAUSE ALL THIS GOOD THINGS.

CONCLUSIONS AND TIPS:

So, after this, the time has come to take advantage of this day to take a nap. But first, some useful advice for napping: – Find a quiet place, with a pleasant temperature. – Also is important that there is silence or, at best, white noise. That is, because if there can be no total silence, the best thing is that your brain only receives noises such as the fan, the washing machine, the air conditioning …, so it will not be in operation all the time to receive information. – So it is better to take a nap lying down, since it is the natural position of sleep and most muscles you can relax, unlike when you are sitting. – And so if you want to wake up full of energy and no more tired than when you went to bed, take a nap between 20 and 30 minutes, do not lengthen it unnecessarily.

TURIA´S RIVERBED, NAP TIME!!

Arroz y paella valenciana for export.

La Paella Valenciana

Arroz y paella valenciana for export.
Tipical Espanish!!

Primero una breve historia del arroz de Valencia:

 Podemos decir que el arroz y paella valenciana for export parten de un lugar .Hablamos del Parque Natural de la Albufera, una zona protegida que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie. Encontramos la cuna del arroz Valenciano. El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Arroz y su preparacion version Paella!

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos «el conejo» en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde «bachoqueta» tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de «socarrat». Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

Mercado Central Valencia

Mercado Central Valencia
MERCADO CENTRAL, VALENCIA

Un poco de Historia:

Los orígenes del actual Mercado Central Valencia hay que buscarlos en tiempos musulmanes. En aquella época en el conocido como arrabal de la Boatella, extramuros de la ciudad, se asentaba un mercado o zoco musulmán.

En 1261 después de conquistada Valencia por el rey Jaime I el Conquistador, este concede un privilegio a la ciudad para celebrar mercado semanal en la zona de la Boatella. Años después el rey Pedro IV el Ceremonioso autoriza a que el mercado tenga carácter diario y al construirse un nuevo perímetro amurallado este queda intramuros de la ciudad. El mercado aunque permanente estaba formado por puestos que se montaban por la mañana y se desmontaban al anochecer. Básicamente consistía en espacios cubiertos por toldos o lonas y en cestos de mimbres o esparto se colocaban los productos de la huerta.

A raíz del decreto de desamortización de Mendizábal de 1838 el Convento de las Magdalenas es derruido y sobre él, se construye el Mercado Nuevo o de los Pórticos. Inaugurado en 1839 tuvo corta vida ya que en realidad se trataba de un espacio descubierto al aire libre con un pequeño pórtico de donde le viene el nombre. Bien pronto se hizo necesario la construcción de un nuevo mercado que cubriese la creciente demanda de una población burguesa y en constante auge poblacional.

Nace así el Mercado Central de Valencia. El Mercado Central de estilo modernista queda como el edificio más representativo de los primeros años de 1900 en una ciudad rodeada de huerta.

Se construyo entre 1914 y 1928 por los arquitectos Alejando Soler, Francisco Guadia con una superficie total de 8.160 metros cuadrados. Elementos con su historia, La Cotorra y El Pez Espada (la veleta).
El adjetivo de «cotorra» hace alusión a los cotilleos que siempre han sido habituales en los mercados. Enfrentado a La Iglesia de los Santos Juanes y «Pardal de Sant Joan» (El Águila) la cotorra representa lo mundano y el águila de San Juan como emblema de lo espiritual.
Situado en pleno corazón de Valencia, esta construcción de estilo modernista valenciano se levanta  Rodeado de construcciones tan míticas como la Lonja o la Iglesia de Santos Juanes.

El Mercado Central de Valencia constituye una de las joyas, no solo de la arquitectura de esta ciudad, sino de la de toda Europa. De hecho, se trata del mercado más grande de Europa y uno de los más apreciados no solo en cuanto a venta de alimentos


La huerta valenciana es una de las estrellas del mercado, pero no solo el aroma de las naranjas atrae al comprador, sino que las especias y hierbas valencianas que se reciben de Oriente también son los protagonistas de las calles del Mercado Central . Desde nuestra tienda   muy cerca puedes llegar al Mercado Central, La Lonja de Valencia, sólo a 5 minutos en bicicleta.

HORARIO
De Lunes a Sábado de 8:00 a 14:30 h.
Domingo cerrado.

Entrada libre.

|

Descargar plano Mercado Central.