RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.

 

DONDE COMER EN VALENCIA

¿cuales son los sitios para comer en Valencia?

Donde comer en Valencia? Al alquilar una bicicleta en nuestra tienda bluebikes, muchos clientes nos preguntan donde pueden comer  en Valencia o almorzar fuera de los  lugares comerciales y enfocados directamente al turismo.

Por experiencia propia sabemos que la typical paella valenciana, se queda en algunos sitios por desgracia, en un amasijo de arroz y en un “typical ATRACO”, lo que claramente afecta a todos los hosteleros y beneficia a los que cumplen con el producto y son a algunos de estos a los que queremos aportarles nuestro granito de arena.

¿que se come aqui?

Desde la tortilla de patata, esgarraet, blanc i negre amb fabes, calamars a la romana, paella (a leña por favor..!!), arròs a banda, arròs caldós de la abuela, lo podrás encontrar en estos locales con garantía de satisfacción. Algo tan sencillo como “tramusos” o “cacaus” nos han amargado una comida más de una vez.

Nosotros tenemos por costumbre visitar personalmente algunos bares y restaurantes, con nuestros clientes o por nuestra cuenta. comemos en ellos y estamos atentos a detalles como la calidad, el precio y la atención al cliente. Por todo eso y sin ningún interés comercial, son los que recomendamos al cliente que alquila una bici.  Ya que lo que buscamos es que disfrute y  que hable bien de nuestra ciudad, por eso nos vamos a permitir el lujo de recomendaros algunos de ellos a los que podeis ir en un relajante paseo con una de nuestras bicicletas azules, “fer fam” y después de comer, eliminar esas calorías con otro paseo en bici.

Casa El Famos  Cmo de la Iglesia de Vera, 14, 46022 96371 00 28 – Laura-

Bodega La Pascuala C/ Eugenia Viñes, 177  96371 38 14

La Bodeguita de Juan Llorens C/ Joan Llorenç, 60   96385 01 00 -Nacho-

Bar Cafeteria Royal  G.Via Ramon y Cajal, 3  96341 26 71

Bar Les Tendetes Avinguda del Mar, 59, 46132 Almàssera (Valencia)

En estos locales podéis acudir sin miedo al atraco, tanto para comer como para cenar en Valencia. Recomendamos sobre todo restaurantes donde la calidad/precio destaca por encima de la media de nuestra ciudad. Todos son bares o restaurantes donde hemos comido o cenado más de una vez . No son lugares caros y mucho menos si tenemos en cuenta la calidad que ofrecen. Ademas porque esta es una ciudad donde por cenar cualquier mediocridad te cobran un buen pico.  Todos ellos además tienen un encanto especial y destacan por su saber hacer también en su atención.

Almuerzo valenciano: “L’esmorçaret”

El almuerzo valenciano  “l’esmorçaret” es algo más que ese momento. Es el momento donde el mundo se para. En bluebikesvalencia.com te proponemos un bike tour para que sepas donde almorzar en Valencia  y que puedas disfrutar de este momento a las 11:00.

Alquila una bicicleta en nuestra tienda y te mostraremos unos sitios que no vas a olvidar. Para almorzar necesitas hacer nuestro bike tour “L´esmorçar”. También puedes alquilar una bicicleta en nuestra tienda y quemar unas cuantas calorías. Te indicaremos donde las puedes recuperar en ese momento religioso: L`esmorçaret valencià. Si vienes a Valencia tienes que traer algo de dinero para almorzar. El importe del almuerzo siempre se pagará a escote (cada uno paga lo suyo o a medias).

Con la única excepción de los almuerzos en las fiestas populares, que obviamente paga El Capità, (el que más manda o el que se sienta presidiendo la mesa). Así que si quieres probar nuestro bike tour dedicado al almuerzo (no brunch, ni lunch, ni dejeuner) pásate por nuestra tienda de alquiler de bicicletas. El almuerzo es alegría, es una religión, no es absentismo laboral si te pasas de la hora al almorzar, tu jefe lo comprenderá, eso sí, si es valenciano.

Ya sean bocatas, ensaladillas, cacaos (del collaret, siempre) o tortillas de medio palmo. Ya sea de cañas, de vermú o rioja en vaso chato, en el almuerzo se relaja hasta el gastrónomo más tocapelotas y en esta gesta el mensaje es evidente. Aquí hemos venido a disfrutar, eso sí, hay que pedir café o un cremaet para que baje bien.

En el esmorçar valenciano está permitido poner gaseosa al rioja o al ribera del duero, pero pide un vino de Alcoy o de la terreta. No te cortes y pide un “vi amb llimoná”, uns cacaus i uns variants.

Almuerzo valenciano típico
almorzar en valencia, almuerzo valencia
almorzar en valencia, almuerzo valencia
almuerzo con cacaus
almuerzo con cacaus
el almuerzo valenciano
el almuerzo valenciano