LOS REYES MAGOS UN POCO DE HISTORIA.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.
LOS REYES MAGOS!!

Desde muy pequeños hemos conocido la historia de los Reyes Magos, esos tres personajes que se cuelan en nuestras casas la madrugada del 6 de enero para dejarnos regalos.

Sin embargo, esta tradición no se celebra en todas las partes del mundo: España, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, son algunos de los países visitados por tan solemnes personajes, aunque no en todos ellos se celebra con igual intensidad y de la misma manera.

Hay que tener en cuenta que la historia de los Reyes Magos es de fuerte tradición católica, por eso en los países donde no hay una gran presencia de esta religión, sus figuras son más simbólicas que otra cosa. Salvando las posibles diferencias centrémonos en un único aspecto… ¿Qué hay de cierto en la historia de los Reyes Magos?

ORIGEN de los Reyes magos:

La primera aparición de los Reyes Magos se la debemos a la Biblia. Según el libro sagrado, tras el nacimiento de Jesús, sus majestades llegaron al establo donde nació el Mesías para hacerle cada uno un regalo.

De esta manera gracias a la Biblia, se decretó la fecha del 6 de enero, día en que los Reyes Magos llegaron desde un origen que no está del todo claro, para encontrarse con el niño, al que consideraban el verdadero hijo de Dios.

Sin embargo, la Biblia no especifica el origen de los Reyes Magos, los cuales se supone que provinieron de Persia o Babilonia, en donde la palabra “mago” se utilizaba en la época para designar a los astrónomos, de ahí  que estuvieran tan pendientes del firmamento y siguieran a la estrella que les guiaría hasta el nuevo mesías.

LOS REYES MAGOS, UN POCO DE HISTORIA.

LA ESTRELLA DE BELÉN:

Los Reyes Magos habían llegado hasta allí solamente guiados por “La estrella de Belén”, que algunos la relacionan con el Cometa Halley.

Una de las primeras imágenes que conocemos de la “Estrella de Belén” fue introducida por el pintor Giotto di Bondone. Quien en 1306,plasma la imagen de la conocida estrella de Belén como una estrella fugaz. Lo que dibujó el artista italiano fue el cometa Halley, que aquel año fue visto en el cielo de Europa.

Mientras la mayoría de sus contemporáneos interpretaron la aparición del astro como un mal augurio.

Decidió darle la vuelta a la superstición e introdujo la estrella como signo de noticia jubilosa en su cuadro «La adoración de los Reyes Magos».

SUS NOMBRES Y APARIENCIA FÍSICA:

Los Reyes, al igual que Papá Noel, cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola, han experimentado algunas transformaciones a lo largo de sus más de veinte siglos de antigüedad. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. En la Biblia no aparecen  sus nombres (Melchor, Gaspar y Baltazar) ni se describen sus apariencias físicas.

En un principio, las tres figuras presentaban rasgos similares, y resulta difícil determinar el momento exacto en que uno de ellos se convirtió en lo que hoy conocemos. De cualquier modo, a partir del siglo XV se encuentran en la iconografía estos tres perfiles ya claramente definidos.

Algunos estudios consideran que el hecho de que Melchor sea un anciano de cabellos y barba blancos, que Gaspar sea más joven con barba y rubio, y que Baltasar sea joven y negro. Se debe a una simbología que representa su procedencia de tres continentes África, Asia y Europa.

Tampoco hay una referencia exacta al número de Reyes que llegaron a visitar a Jesús. De hecho existen evangelios apócrifos que hablan de cuatro, cuarenta o incluso más magos.

La primera referencia al hecho de que los Reyes sean tres se ha encontrado en las catacumbas de Priscilla, Roma. En esta necrópolis paleocristiana, excavada a partir del II a. C. aparecen las representaciones de tres figuras que desfilan ante la Virgen y el Niño Jesús.

REGALOS de los Reyes magos:

Un dato de los Reyes Magos que sí nos ha dejado la Biblia, es el correspondiente a los regalos. Un aspecto bastante importante, considerando que en varios países los regalos en esta fecha se esperan con ilusión.

Según las escrituras, los Reyes llegaron con tres cofres, uno repleto de oro, otro de incienso, y otro con mirra. Estos elementos, son más simbólicos de lo que parece a simple vista para la tradición católica. Los  tres regalos simbolizan los tres perfiles de Jesús, como Rey de los judíos, como Dios y finalmente como hombre.

El oro es un regalo a Jesús entendido como Rey, ya que era el regalo habitual que se destinaba a los reyes. El incienso era un regalo para Jesús entendido como Dios, debido a que se quemaba en los templos en honor a los dioses. Finalmente la mirra. Es entendido como un regalo para el Jesús hombre, ya que era la sustancia con la que se embalsamaba a los muertos en la época.

Quizás no sepamos a ciencia cierta el número de Reyes o “Magos” que visitaron a Jesús, ni su procedencia exacta, ni siquiera su verdadera apariencia. ero lo que sí sabemos es que existieron y que el día 6 de enero esperaremos impacientes y con ilusión la visita de tan loables invitados.

VALENCIA que hacer, que visitar, donde ir:

No te puedes perder estas recomendaciones, lo mas interesante, unico y que no puedes dejar de conocer si visitas esta ciudad, unica, mediterranea!!

Muy por el contrario de lo que mucha gente piensa, Valencia no es solo playas, fallas y paellas. La capital de la Comunidad Valenciana es una ciudad vibrante, llena de sorpresas y de actividades diversas para cualquier tipo de viajero. Adulto, mayor o joven. Comilón, vegano/vegetariano o carnivoro. Fiestero, tranquilo o cultural. Por eso desde Blue Bikes Valencia te ofrecemos: «VALENCIA que hacer, que visitar, donde ir»

  • Nuestra recomendación primera, pásate por Blue Bikes y alquila una de las mejores bicis de paseo que podrás encontrar. Desde aquí podrás salir y tener un primer contacto con la ciudad, repleta de carriles para bicis te permitirá romper el hielo y tener un primer y generalizado contacto con el entorno. A muy pocos minutos de nuestra tienda Blue bikes y gracias a nuestra ubicación en pleno centro, el disfrute esta asegurado. Ademas te brindaremos mapas y un sinfín de recomendaciones para que asi aproveches al máximo esta aventura.
  • Luego de un primer reconocimiento del terreno vallamos a algo mas concreto: puedes subir al Miguelete, para ver, esta vez, la ciudad desde las alturas. Pero ¿qué es el Miguelete? Así se conoce al campanario de la Catedral de Valencia. Una vez salvados los 207 escalones (y tras tomar nuevamente el control de tus pulmones), podrás deleitarte con una  panorámica de 360º sobre Valencia. La entrada cuesta 2€ y se encuentra en la Plaza de la Reina, preciosa por cierto.
  • Y cuando estes de nuevo sobre tierra firme, si hay un edificio que etiquetaríamos como “lo más precioso de las preciosidades”, es sin duda, la Lonja de la Seda. De estilo gótico civil valenciano, este era el lugar destinado al comercio y a todas las transacciones mercantiles de la ciudad. Debido a su belleza fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1996. La entrada cuesta 2€.
  • Si estas interesado en arte urbano: Entonces recorre el barrio del Carmen, el más colorido y artístico de Valencia. Un sin fin de graffities, tiendas, bares, museos, monumentos, plazas e historia a unos pasos de Blue Bikes Bike rental.
  • Alla por el 14 de octubre de 1957, Valencia sufrió una terrible riada, razón por la cual se decidió desviar el cauce del río Turia que atravesaba la ciudad. Como resultado, una amplia zona por donde antes transitaba se quedó sin uso. ¿Qué se hizo con este terreno? Se creó uno de los parques urbanos más guapos y grandes de España: el Jardín del Turia. Hoy en día allí se puede hacer deporte, hay zonas lúdicas para los más pequeños y espacios donde hacer picnic, maravilloso para recorrer en bicicleta o simplemente pasear andando por este bellisimo entorno.
  • Pero si hablamos de VALENCIA que hacer que visitar donde ir: seguro que querras conocer La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aqui podrás descubrir el lado más vanguardista de Valencia y visitar varios edificios y pabellones:
  • Hemisfèric, donde hay una impresionante sala de cine IMAX y un planetario.
  • Museo de las Ciencias, un museo de ciencia interactivo.
  • L’Umbracle, un paseo lleno de plantas autóctonas y esculturas.
  • El Oceanográfico, un acuario (aunque a nosotros nos gustan más los animales libres, así que no estas obligado a visitarlo).
  • Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicado enteramente a las artes escénicas.
  • Las entradas se pueden comprar por separado para cada atracción, o bien combinadas tal cual tu prefieras.
  • Y si tu visita a Valencia coincide con las Fallas: La mayor celebración de Valencia tiene lugar a mediados de marzo, el cuadrar tu visita con estas fiestas, significara que has triunfado. Pero recuerda que si no te molan los petardos (decimos petardos, aunque va mas alla de unas simples tracas) y el fuego, mejor cambia la fecha. La ciudad se entrega al completo a estas celebraciones.
  • Aunque sea un voz populi, no te puedes ir de Valencia sin comerte una buena paellita al borde de la playa, porque es cierto que Valencia no es solo paella… pero ¿te irías de Nápoles sin comer pizza? Ah que no! Una zona donde suelen ir los valencianos, y por tanto no falla, es El Palmar.
  • Otra cosa que tienes que degustar en Valencia es su famosa horchata de chufa. Una bebida natural y tipica elaborada en la zona de Alboraya de la huerta Valenciana. Y si te sabe a poco, acompáñala con unos fartons
  • Si tienes tiempo en tu viaje a Valencia, una buena idea es realizar una excursión a la Albufera, un parque natural donde, dicen, se puede disfrutar de la mejor puesta de sol de la Comunidad Valenciana. Esta laguna se encuentra a unos 10 km al sur de Valencia y para llegar tienes la opción del transporte público,o nuestra recomendación alquilar una bici y recorrer los 16 kms que nos separan de nuestra tienda Blue Bikes Bike rental hasta la laguna y alli hacer un recorrido en barca (esta última opción es casi mágica). 
  • Todos sabemos que Barcelona es la reina del modernismo, pero ¿sabías que Valencia no tiene mucho que envidiar a la ciudad condal? Pues entonces atrevete a descubrirla con  VALENCIA que hacer que visitar donde ir y si es montado en bici, mejor aun.  Te llevará y podras conocer, entre otros tesoros, el Palacio del Marqués de Dos Aguas/ museo de la ceramica.
  • Si tu llegada a Valencia es en tren estás de enhorabuena: la Estación del Norte es un lugar historico! Se construyó en 1917 y es uno de los mejores edificios modernistas de la ciudad. Si te gusta la arquitectura, te recomendamos acercarte aunque llegues en bus, coche, avión, nave espacial o submarino.
  •  Las Torres de Serranos son un testimonio vivo de lo que fueron las murallas medievales de Valencia. Estas dos curiosas torres poligonales flanquean una de las antiguas puertas de la ciudad. Un lugar donde deberás tener lista tu cámara.
  • No demasiado lejos de estas encontramos las Torre de Quart, otra de las entradas a la ciudadela medieval. Lo más curioso son los restos de los impactos de los cañonazos que las tropas francesas lanzaron contra la puerta, durante la Guerra de Independencia que se pueden ver como testimonio de su pasado.
  • Si eres un viajero foodie al que le encanta visitar los mercados de las ciudades, estas en hora buena? Entonces tienes que acercarte al Mercado de Colón, un edificio espectacular, levantado entre 1914 y 1916 por Francisco Mora Berenguer. Dentro hay tiendas gourmets, una floristería súper guapa,  cervecerías, bares y hasta horchaterias. El Mercado Central es otra parada imprescindible si te va este rollo, además el edificio re modelado hace poco es muy recomendable de visitar.
  • Es el turno de la playa. Puedes ir a tomar sol a la Playa Malvarrosa, a Las Arenas o La Patacona. Todas ellas apenas a unos minutos de distancia de nuestra tienda Blue Bikes Bike rental. En donde además de encontrar un buen bronceado, hay unos cuantos chiringuitos para comer paella o alguna tapa tipica.
  • Volviendo al centro de VALENCIA que hacer que visitar donde ir:, otro de los sitios más originales y de obligada visita es la Plaza Redonda, que como bien sugiere es… una plaza redonda, rodeada de las fachadas traseras de los edificios circundantes.
  • Explora el barrio de Ruzafa conocido como el SoHo Valenciano, ahora mismo el barrio de moda. Lleno de tiendas y locales donde ir de brunch o a tomar un café o una caña con los amigos. Acércate también al Mercado de Ruzafa, está muy bien!El favorito de los bohemios.
  •  Si has tenido suerte y eres vendecido por la lluvia, mira que es raro ya que en Valencia casi siempre brilla el sol, pero bueno… los planes para días lluviosos no faltan: puedes encerrarte en el Museo de Bellas Artes y contemplar las principales obras de Joaquin Sorolla.
  •  Y obviamente no puedes irte de Valencia sin pasarte por la Plaza del Ayuntamiento, donde también está el bonito edificio de Correos. Esta plaza es la gran protagonista de la mascletá, un espectáculo pirotécnico que hace temblar, literalmente, la ciudad durante las Fallas. Hay que vivirlo, al menos, una vez en la vida!

Espero que este VALENCIA que hacer que visitar donde ir te ayude a disfrutar de nuestra querida ciudad!!

LA SIESTA TYPICAL SPANISH.

LA SIESTA, TYPICAL SPANISH.
Not only in Spain we find nap lovers, any excuses are welcome to take a rest!
After lunch go for «La siesta»

LA SIESTA, TYPICAL SPANISH. Few people take breakfast seriously, even many do not and dinner is usually light at the end of the day. But after noon meal, most of the body’s blood is focused on the stomach in order to make a good digestion. So, naturally, the brain enters a state of sleepiness that causes fatigue. This, together with the high temperatures that usually exist in Spain at noon. Especially in the summer months, makes doing any work or developing any activity either mental or physical is a complicated task. As a physiological response to daily activity, between 1:00 p.m. and 3:00 p.m., there is a fall in alertness. Since it is common that enough hours have passed since you woke up so that the brain begins to be tired .

For all this, in Spain we have the habit of taking a nap after eating.LA SIESTA, TYPICAL SPANISH. This means that most businesses and stores close between 2 pm and 4 pm so that their employees go home to eat and to avoid the midday heat while working. And although in Spain we are very accustomed to this pause and its schedules, for foreigners it is a cause of frustration. Since many have to walk around the city or take advantage of shopping at that time.

RELATED STUDIES ABOUT THE NAP,LA SIESTA, TYPICAL SPANISH:

Between the 80s and 90s, NASA conducted a study with airplane pilots to find out if the nap really had as many benefits as those spoken or not. They made two groups of pilots: some would take a 40-minute nap for several days and others not. With this, they demonstrated that the brain activity of the pilots who slept was much better and more agile than that of those who did not sleep. Actually, different studies recommend taking a nap for a time of between 20 and 30 minutes. This is the ideal time to reduce drowsiness, promote alertness, improve cognitive functioning, reaction times and mood. In addition, the nap is also good for reducing blood pressure, which helps the heart. So WE JUST HAVE TO THANKS LA SIESTA, TYPICAL SPANISH TRADITION, BECAUSE ALL THIS GOOD THINGS.

CONCLUSIONS AND TIPS:

So, after this, the time has come to take advantage of this day to take a nap. But first, some useful advice for napping: – Find a quiet place, with a pleasant temperature. – Also is important that there is silence or, at best, white noise. That is, because if there can be no total silence, the best thing is that your brain only receives noises such as the fan, the washing machine, the air conditioning …, so it will not be in operation all the time to receive information. – So it is better to take a nap lying down, since it is the natural position of sleep and most muscles you can relax, unlike when you are sitting. – And so if you want to wake up full of energy and no more tired than when you went to bed, take a nap between 20 and 30 minutes, do not lengthen it unnecessarily.

TURIA´S RIVERBED, NAP TIME!!

Arroz y paella valenciana for export.

La Paella Valenciana

Arroz y paella valenciana for export.
Tipical Espanish!!

Primero una breve historia del arroz de Valencia:

 Podemos decir que el arroz y paella valenciana for export parten de un lugar .Hablamos del Parque Natural de la Albufera, una zona protegida que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie. Encontramos la cuna del arroz Valenciano. El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.

Arroz y su preparacion version Paella!

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos «el conejo» en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde «bachoqueta» tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de «socarrat». Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.

 

DONDE COMER EN VALENCIA

¿cuales son los sitios para comer en Valencia?

Donde comer en Valencia? Al alquilar una bicicleta en nuestra tienda bluebikes, muchos clientes nos preguntan donde pueden comer  en Valencia o almorzar fuera de los  lugares comerciales y enfocados directamente al turismo.

Por experiencia propia sabemos que la typical paella valenciana, se queda en algunos sitios por desgracia, en un amasijo de arroz y en un «typical ATRACO», lo que claramente afecta a todos los hosteleros y beneficia a los que cumplen con el producto y son a algunos de estos a los que queremos aportarles nuestro granito de arena.

¿que se come aqui?

Desde la tortilla de patata, esgarraet, blanc i negre amb fabes, calamars a la romana, paella (a leña por favor..!!), arròs a banda, arròs caldós de la abuela, lo podrás encontrar en estos locales con garantía de satisfacción. Algo tan sencillo como «tramusos» o «cacaus» nos han amargado una comida más de una vez.

Nosotros tenemos por costumbre visitar personalmente algunos bares y restaurantes, con nuestros clientes o por nuestra cuenta. comemos en ellos y estamos atentos a detalles como la calidad, el precio y la atención al cliente. Por todo eso y sin ningún interés comercial, son los que recomendamos al cliente que alquila una bici.  Ya que lo que buscamos es que disfrute y  que hable bien de nuestra ciudad, por eso nos vamos a permitir el lujo de recomendaros algunos de ellos a los que podeis ir en un relajante paseo con una de nuestras bicicletas azules, «fer fam» y después de comer, eliminar esas calorías con otro paseo en bici.

Casa El Famos  Cmo de la Iglesia de Vera, 14, 46022 96371 00 28 – Laura-

Bodega La Pascuala C/ Eugenia Viñes, 177  96371 38 14

La Bodeguita de Juan Llorens C/ Joan Llorenç, 60   96385 01 00 -Nacho-

Bar Cafeteria Royal  G.Via Ramon y Cajal, 3  96341 26 71

Bar Les Tendetes Avinguda del Mar, 59, 46132 Almàssera (Valencia)

En estos locales podéis acudir sin miedo al atraco, tanto para comer como para cenar en Valencia. Recomendamos sobre todo restaurantes donde la calidad/precio destaca por encima de la media de nuestra ciudad. Todos son bares o restaurantes donde hemos comido o cenado más de una vez . No son lugares caros y mucho menos si tenemos en cuenta la calidad que ofrecen. Ademas porque esta es una ciudad donde por cenar cualquier mediocridad te cobran un buen pico.  Todos ellos además tienen un encanto especial y destacan por su saber hacer también en su atención.

Almuerzo valenciano: «L’esmorçaret»

El almuerzo valenciano  «l’esmorçaret» es algo más que ese momento. Es el momento donde el mundo se para. En bluebikesvalencia.com te proponemos un bike tour para que sepas donde almorzar en Valencia  y que puedas disfrutar de este momento a las 11:00.

Alquila una bicicleta en nuestra tienda y te mostraremos unos sitios que no vas a olvidar. Para almorzar necesitas hacer nuestro bike tour «L´esmorçar». También puedes alquilar una bicicleta en nuestra tienda y quemar unas cuantas calorías. Te indicaremos donde las puedes recuperar en ese momento religioso: L`esmorçaret valencià. Si vienes a Valencia tienes que traer algo de dinero para almorzar. El importe del almuerzo siempre se pagará a escote (cada uno paga lo suyo o a medias).

Con la única excepción de los almuerzos en las fiestas populares, que obviamente paga El Capità, (el que más manda o el que se sienta presidiendo la mesa). Así que si quieres probar nuestro bike tour dedicado al almuerzo (no brunch, ni lunch, ni dejeuner) pásate por nuestra tienda de alquiler de bicicletas. El almuerzo es alegría, es una religión, no es absentismo laboral si te pasas de la hora al almorzar, tu jefe lo comprenderá, eso sí, si es valenciano.

Ya sean bocatas, ensaladillas, cacaos (del collaret, siempre) o tortillas de medio palmo. Ya sea de cañas, de vermú o rioja en vaso chato, en el almuerzo se relaja hasta el gastrónomo más tocapelotas y en esta gesta el mensaje es evidente. Aquí hemos venido a disfrutar, eso sí, hay que pedir café o un cremaet para que baje bien.

En el esmorçar valenciano está permitido poner gaseosa al rioja o al ribera del duero, pero pide un vino de Alcoy o de la terreta. No te cortes y pide un «vi amb llimoná», uns cacaus i uns variants.

Almuerzo valenciano típico

almorzar en valencia, almuerzo valencia
almorzar en valencia, almuerzo valencia

almuerzo con cacaus
almuerzo con cacaus

el almuerzo valenciano
el almuerzo valenciano