Albufera de Valencia, tour bike albufera, lo que no sabes

 

Para que aproveches nuestros Tour Bike Albufera   te adelantamos unas curiosidades de la Albufera de Valencia o EL ESPEJO DEL MAR, así la conocían los árabes.  En la  etapa islámica de Valencia, el emir de Zaragoza Mostahim recibió la Albufera como premio por su alianza con el Cid Campeador por la toma de Valencia.  La pesca se reconoció legalmente desde el año 1250 cuando un grupo de habitantes del entonces poblado de Ruzafa, hoy Barrio de Ruzafa se instaló en El Palmar.

En su origen Ruzafa (en valenciano  –Russafa -“jardin” para los almorávides) se hallaba lindando con el lago de la Albufera, tenia una amplitud de unas 30.000 ha, pero con el paso del tiempo y por el interés en cultivar arroz fue disminuyendo hasta las 2.800 actuales.

También Tonet tuvo algo que ver…

Dado el esplendor de la fauna Carlos III cambió de nuevo las leyes para poder  arrendar los puestos de caza, reservandose dos, Uchana y Rinconcito y cediendo dos días al año a quien quisiera cazar. 

Un TOUR BIKE por La Albufera de Valencia y un paseo en barca de vela latina, es una experiencia inigualable  que siempre recordarás, también puedes disfrutar a partir de Mayo y hasta Septiembre de unas puestas de sol impresionantes.

 

No puedes irte de la Albufera de Valencia sin comer un buen arroz en Catarroja, El Perello o en El Palmar,  y que tengas fuerzas para devolvernos la bici  , en nuestra tienda de alquiler de bicicletas  te aconsejamos donde ir a comer en la Albufera de Valencia, sitios baratos y caseros.

QUE HACER HOY EN VALENCIA

Que hacer hoy en Valencia, tanto si has llegado a Valencia para disfrutar de nuestra ciudad o si simplemente no sabes que hacer hoy, te proponemos unas alternativas que creemos son fundamentales.

Alquila una bici en nuestra tienda, pero no es una bici normal, es una BlueBike una preciosa bici azul de gran calidad. Una vez completado este primer paso 

-SUBIR AL MIGUELETE: por tan solo 2 euros puedes subir a uno de los más emblemáticos monumentos de Valencia y contemplarla a 67 metros de altura, es algo que no olvidarás fácilmente.

-SUBIR A LAS TORRES DE SERRANO: antiguamente en la época medieval eran la entrada a Valencia, te puedes sentir como el Cid Campeador a lomos de su Babieca y tomar las Torres de Serrano, la entrada solo cuesta 2 euros y contempla Valencia como tal vez lo hizo él.

 

 

 

 

 

 

 

-PASEO POR EL CAUCE DEL RIO TURIA: justo desde aquí tienes una bajada al Cauce del Turia a través del cual puedes atravesar toda Valencia. Te proponemos que ya en La Marina de Valencia subas al edificio Veles e Vents, es gratis  y podrás contemplar La Marina desde otro punto de vista. Aquí tienes que ALMORZAR, pídete un Blan i Negre amb allioli, eso si, si has venido con tu novia que no se te haya olvidado el Listerine. Para almorzar puedes ir a buscar Bar la Peseta o Bar la Pascuala.

-VISITA A PORT SAPLAYA (ALBORAIA): a escasos 10 kilometros y por unas vías muy seguras puedes llegar a Port Saplaya, la pequeña Venecia de Valencia, donde también, antes de llegar puedes pasar por la Emita dels Peixets, donde tuvo lugar, según la leyenda, el milagro de los panes y los peces.

-VISITAR ALBORAIA: muy cerca y volviendo tras tus huellas esta Alboraia la cuna de la horchata, una bebida típica Valenciana muy energética y llena de propiedades. Puedes tomarte una horchata al volver de Port Saplaya en la Alquería Sequer lo Blanch, más típico imposible, en el corazon de la huerta Valenciana y tomando horchata.

Que lo disfrutes…

DONDE COMER EN VALENCIA

Donde comer en Valencia? Al alquilar una bicicleta en nuestra tienda bluebikes, muchos clientes nos preguntan donde pueden comer  en Valencia o almorzar fuera de los  lugares comerciales y enfocados directamente al turismo. Por experiencia propia sabemos que la typical paella valenciana, se queda en algunos sitios por desgracia, en un amasijo de arroz y en un “typical ATRACO”, lo que claramente afecta a todos los hosteleros y beneficia a los que cumplen con el producto y son a algunos de estos a los que queremos aportarles nuestro granito de arena. Desde la tortilla de patata, esgarraet, blanc i negre amb fabes, calamars a la romana, paella (a leña por favor..!!), arròs a banda, arròs caldós de la abuela, lo podrás encontrar en estos locales con garantía de satisfacción. Algo tan sencillo como “tramusos” o “cacaus” nos han amargado una comida más de una vez. Nosotros tenemos por costumbre visitar personalmente algunos bares y restaurantes, con nuestros clientes o por nuestra cuenta, comer en ellos y estar atentos a detalles como la calidad, el precio y la atención al cliente, por todo eso y sin ningún interés comercial, son los que recomendamos al cliente que alquila una bici, ya que lo que buscamos es que disfrute y  que hable bien de nuestra ciudad, por eso nos vamos a permitir el lujo de recomendaros algunos de ellos a los que podeis ir en un relajante paseo con una de nuestras bicicletas azules, “fer fam” y después de comer, eliminar esas calorías con otro paseo en bici.

Casa El Famos  Cmo de la Iglesia de Vera, 14, 46022 96371 00 28 – Laura-

Bodega La Pascuala C/ Eugenia Viñes, 177  96371 38 14

La Bodeguita de Juan Llorens C/ Joan Llorenç, 60   96385 01 00 -Nacho-

Bar Cafeteria Royal  G.Via Ramon y Cajal, 3  96341 26 71

Bar Les Tendetes Avinguda del Mar, 59, 46132 Almàssera (Valencia)

En estos locales podéis acudir sin miedo al atraco, tanto para comer como para cenar en Valencia, recomendamos sobre todo restaurantes donde la calidad/precio destaca por encima de la media de nuestra ciudad. Todos son bares o restaurantes donde hemos comido o cenado más de una vez, . No son lugares caros y mucho menos si tenemos en cuenta la calidad que ofrecen en una ciudad, Valencia, donde por cenar cualquier mediocridad te cobran un buen pico. Todos ellos además tienen un encanto especial y destacan por su saber hacer, no sólo en la cocina, sino también en su atención.

Bicicletas que marcaron la juventud de mi madre

8 bicicletas que marcaron la juventud de mi madre

Quién me iba a decir que las bicicletas iban a servir para decirle lo que desde niño siempre he querido, pero nunca encontré la manera de hacerlo.

Aprovechando este momento en el que transcurre esta etapa de mi vida en BlueBikes, espero que a través de este blog bicicletero sea capaz de declarar a la persona quien para mi ha sido, mi escuela, mi ejemplo, mi guía, mi apoyo, mi ilusión, lo que ha supuesto y supone en mi biografía.

Porque ha sido hoy en una tarde de domingo, mientras veíamos juntos frente al ordenador las imágenes de los actores y actrices de su juventud, montados en sus bicicletas, cuando me contaba aquello que le transmitían tan cautivadoras fotografías:

bicicletas
Alain Delon paseando sobre la bicicleta
Alain Delon

¡Divina juventud! – exclamaba mi madre.

Recordando sus 17 añitos, añoraba las escenas del galán junto a Brigitte Bardot.

El actor inauguró el “Paseo de la fama”, por donde circulan tantas bicicletas en la playa de la Malvarrosa de Valencia, en junio de 2004. Hasta 59 baldosas conmemorativas decoran el paseo marítimo de la ciudad, en un recorrido que se extiende desde el antiguo balneario de las Arenas hasta la casa Blasco Ibáñez.

 

bicicletas famosos
Natalie Wood en bicicleta con cuadro de doble barra
Natalie Wood

Le recordaba a la época de soltera en la que vivió junto a sus primos en Madrid y fueron a ver al cine “Esplendor en la hierba”. Tan magnífica película puso encima de la mesa los tabúes existentes en cuanto al sexo. No recuerdo hablar con ella de estos temas. Nunca es tarde…

 

Audrey Herpburn feliz en otra de las bicicletas a las que ahora llamamos ‘vintage’
Audrey Hepburn

Veía sus películas 3 y 4 veces, leía todos los artículos sobre ella, le encantaba su estilo, sobre todo el suéter sin mangas y cuello cisne que tantas veces intentaba imitar. En aquellos tiempos en los que trabajaba la mayor parte del día, ´Adri`, así le llamaba, suponía un gran desahogo.

 

bicicletas
Paul Newman disfrutando sobre la bici
Paul Newman

-¡Oh! Mi preferido. Qué guapo y qué bueno era…

Todo en él le gustaba. Hoy casualmente ha comentado en su reciente muro de Facebook lo grande que para ella fue. Si, si, mi madre también se maneja en la redes sociales. ¡Qué crack!

 

bicicletas famosos
`Caballito’ en bicicleta de Rock Hudson
Rock Hudson

Con esa dulce nostalgia del pasado relataba como en el septiembre del 1961, iban todas las amigas como locas con `el pavo subido´, a ver el estreno de la película “Cuando llegue septiembre. En el antiguo cine Rex de Valencia en la avenida Calvo Sotelo, al lado de la Tesorería de la Seguridad Social conocida comúnmente por la Casa del Chavo (por la moneda de 10 céntimos, 1 chavo, que pagaban en su día los obreros como cuota a la Seguridad Social).

 

bicicletas famosos
Brigitte siempre transgresora, en bici sobre la mesa
Brigitte Bardot

Le encantaba lo adelantada que era a los tiempos que corrían, incluso se desprendía de sus palabras cierta atracción por todo aquello que escandalizaba en las interpretaciones de la actriz. En el fondo pienso que mi madre siempre fue por delante… En otras circunstancias y con un pequeño empujón, no sé dónde hubiese podido llegar.

 

bicicletas famosos

Charlton Heston

Se parecía a su padre (mi abuelo, que apenas recuerdos en vida tengo), y a su tío Pepe. Eran las bicicletas que pasaban por delante del bar de Avelino, ‘bar Comercio’ en su natal Valverde del Júcar, las que le llamaban la atención.

Para ella el actor simboliza en la película Ben-Hur, las superproducciones del mítico HOLLYWOOD .

 

bicicletas famosos
La bicicleta de Elisabeth Taylor
Elizabeth Taylor

Era tan guapa… Se enamoró de sus ojos, sus pechos, su cintura.

Fue una de las actrices que vio en el cine junto a quien sería su futuro marido, mi padre. “¿Quién teme a Virginia Woolf?”. Tan despiadado odio profesado por el matrimonio protagonista del filme, no pareció gustarle mucho a mi padre. Tampoco a la tía Petra, ni al tío Tino que le acompañaron en aquella ocasión. Sí a mi madre, que algo de sensibilidad cinematográfica tenía y mantiene. La película fue galardonada con 5 Oscar y 7 Globos de Oro, entre otros múltiples premios.

No sé de dónde le viene a mi madre esta atracción por las bicicletas. Quizá por el taller de reparación que tenía su tío Alberto, o por la carretera Madrid-Valencia que pasaba por delante del bar Comercio, o por el trompazo que se pegó en bicicleta su hermano Jesús. El caso es que ha servido para que pasáramos una magnífica tarde en la que me he inspirado para decírtelo: TE QUIERO MAMA.