Paella Valenciana, Arroz a banda, Arroz del Senyoret

La Paella Valenciana

La Paella Valenciana, es una de las estrellas del mercado, ya sea de conejo y pollo, la auténtica, ó bien mixta. El arroz es el señor (el senyor) de la paella, lo indiscutible. No cualquier arroz sirve, luego tenemos «el conejo» en versión animal (fuera de bromas), tiene que ser de calidad , el pollo de corral, garrofon, judía verde «bachoqueta» tomate y aceite de oliva para hacer un buen sofrito (el sofregit)
Al comenzar a hacer el sofrito y poner la carne con su verdura (previo a poner el tomate) uno de los manjares es comerte un trocito de esa carne sofrita, pruebalo. Una vez sofrita la carne, añadido el tomate y el agua (hasta la altura de los botones de la paella) espera a que hierva unos 15 minutos, luego añade el arroz de calidad, dependerá el tiempo de cocción de la elección del tipo de arroz, y muy importante NO LO REMUEVAS DENTRO, déjalo unos 15-20 minutos, recuerda ir reponiendo el agua y con un poco de técnica puedes incluso hacer un poco de «socarrat». Si quieres o te atreves, el toque especial es hacerla con fuego de leña. Disfruta

Fallas en Valencia

¿Fallas en Valencia ?

¿que son las Fallas de Valencia.

Las Fallas (Falles en Valenciano) son unas fiestas que se celebran entre el 15 y 19 de Marzo, pero nosotros nos lo tomamos con antelación y sera el ultimo Domingo de Febrero cuando a través de La Crida nos pongamos en marcha, no será hasta la Plantá cuando las podáis ver terminadas.

Estas fiestas con llamadas también Fiestas Josefinas en honor a San José patrón de los carpinteros.  Antiguamente en la vispera de San José 19 de Marzo se encendían hogueras con trastos viejos y sobrantes de carpintería con el fin de celebrar la festividad del patrón, de ahí su origen.

Las Fallas son oriundas de Valencia, no obstante con el paso del tiempo se han trasladado a otras provincias. Hoy ese carpintero que quemaba virutas ha evolucionado a ser un auténtico artista, el Artista Fallero, hasta el punto que se crea un Gremio de Artistas Falleros de Valencia

En casi cada barrio se constituyen los Casals Fallers, centros de reunión donde los falleros que pertenecen a ese Casal se reunen para cenar, comer y celebrar la planta y cremá de su propia falla, lo cual es una auténtica competición y tiene gran devoción entre los integrantes de cada Casal.

Las Fallas se caracterizan por su sorna y sentido satírico y también critico con la sociedad, lo cual se puede leer en Valenciano en los letreros que en cada falla se ponen, el «poeta» también se dedica a escribir el «llibret» que explica mediante versos el contenido de la falla. Puedes recorrer Valencia y visitar las Fallas en nuestras bicicletas  sin ningún problema y dejarlas en los sitios adaptados para visitar cada falla.

Circuito fallero con buñuelos y chocolate

Fallas emblemáticas de Valencia que debes visitar. Sin menospreciar a otras no te puedes perder visitar la Falla del Pilar, Falla de Na Jordana, Falla de Calle Cuba-Puerto Rico, Falla Convento Jerusalen, Falla Monestir de Poblet, Falla Micer Masco, Falla Almirante Cadarso. Levántate pronto te recomendamos sobre las 6:00 AM comprate unos «Bunyols» con chocolate y recorre el circuito fallero..

Cada día podrás disfrutar desde el día 1 de marzo hasta el día 19 de La Mascleta en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas, te recomendamos llega al menos una hora antes ya que se concentra mucha gente, No recomendamos dejar cerca la bicicleta .

La Crida, Exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, La Ofrenda, Las Mascletaes, La Planta (por la noche) Castillo de Fuegos artificiales nocturnos, La Cremá, son los eventos más importantes de Las Fallas de Valencia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

3 DIAS SOLO PARA VISITAR VALENCIA

¿que hacer en Valencia?

Necesitamos 3 dias solo para visitar Valencia.

Una horchata  fresquita con fartons, una paella con el clásico socarrat, agua de valencia… la gastronomía de la Comunitat Valenciana es motivo suficiente para darse una escapada a la capital. Si a ello le sumamos los históricos monumentos, el centro histórico, el  parque natural de la Albufera y el del Turia, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias y si te atreves puedes ir al norte y descubrir pueblos cercanos el destino se convierte en una apuesta segura.    La mejor temporada para visitar València es durante todo el año, pero en Julio y Agosto el calor aprieta un poco y obligan al visitante a buscar sombra en el parque del río Turia para desplazarse en bicicleta a la playa.

Let´s Go.. !!!!!

Dia 1 )   9:30 

Alquilanos una bicicleta en el centro histórico de València en el distrito de Ciutat Vella, desde la tienda  y muy cerca tienes tres de los sitios más importantes de la ciudad:  El Museo de la Seda, El Mercado Central, La Lonja de Valencia, desde aquí  muy cerca y fácil puedes acceder al carril bici que te llevará hasta las Torres de Quart S XV. Sus puertas separan las laberínticas calles del casco antiguo de la parte. Por dentro de su calle llegas al Portal de Valldigna. A La Iglesia de San Nicolas encontrarás los estrechos y empedrados callejones del barrio del Carmen.

El más frecuentado  de la ciudad y cuenta con una multitud de locales, por la calle de Cavallers, llegas a la Plaza de la Virgen, La Catedral de Valencia, El Miguelete, que recomendamos visitar, puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema, de aquí a las Torres de Serranos S. XIV 1.392 – 1.398, aún más imponentes y cuyo acceso también cuesta dos euros. Desde lo alto de las torres se puede apreciar el skyline de la ciudad y parte del recorrido del Turia.

Desde las Torres tienes el acceso directo al jardín del Turia que te lleva a visitar la  Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ella, cultura, arquitectura y entretenimiento se unen para dar resultado a la construcción estrella de la ciudad, el complejo alberga el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España. La entrada combinada para acceder a sendos recintos ronda los 30 euros puedes dejar las bicicletas  sin ningún problema en sitios adaptados.

Día 2)  9:30 

Al sur de València, puedes llegar en bicicleta  de una manera muy fácil al Parque Natural de la Albufera a mitad de camino y si tienes calor date un baño en El Saler, su arena blanca y fina y su excepcional ubicación te transportarán a otra civilización,  disfruta de las vistas a un paisaje único.. En él te rodearás de un ecosistema con dunas protegidas, arrozales, un lago enorme, bosques. También hay una de las playas más vírgenes que conserva el litoral mediterráneo. Una vez en La Albufera, nuestra recomendación es que cojas una barquita y navegues por sus aguas contemplando el paisaje un lujo «muy barato».  ¡A comer paella ….! los bares  se concentran en la zona de El Palmar. Es barato, la ración de paella ronda los 9 euros, pero debes elegir el sitio adecuado.. ¡Que aproveche!

Día 3)  9:30 

Te recomendamos en este día que lo guardes para visitar Alboraia, muy cercano y de fácil acceso en  bicicleta puedes acceder por el Barranco del Carraixet (paraje natural con muchas especies) directamente a La Ermita dels Peixets, donde según le leyenda se produjo un milagro, desde aquí llegar a la Pequeña Venecia es un paseo en bicicleta donde también puedes disfrutar de un baño en el mar bastante virgen.

Puedes adentrarte al pueblo de Almacera o Meliana y disfrutar de la auténtica cocina valenciana rural típica de la zona. Les Tendes en Almacera o Casa Xoret en Meliana, ambos de una excelente calidad y muy económicos. Si quieres sorprender a tu pareja y a tu bolsillo la Luna de Valencia en Almacera no te defraudará. RECUERDA en Alboraia TOMAR HORCHATA por la tarde sobre las  18:00 h es la «hora del té» de Alboraia.

Esperamos que disfrutes y nos devueltas la bicicleta con mucho polvo.

paseo maritimo valencia

 

RUTA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿como ir a la Albufera de Valencia?

ACCESO: La ruta se inicia en la pedanía de El Saler, donde podremos llegar en autobús, en coche particular o recorriendo los primeros 9,31 kilómetros de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler.

LONGITUD: Con un total de 50,79 kilómetros, empieza y termina en el mismo lugar; pero si decidimos desplazarnos desde Valencia hasta su inicio en bicicleta siguiendo las indicaciones de la Ruta 07: Carril bici de Valencia a El Saler, y luego
regresar a Valencia también en bicicleta, la ruta sumará un total de 69,41 kilómetros.

DURACIÓN: El recorrido circular alrededor de La Albufera dura aproximadamente 3 horas y media y si decidimos desplazarnos hasta El Saler y luego regresar a Valencia en bicicleta, unas 4,5 horas.

DIFICULTAD: Ruta muy fácil. Tan sólo habrá que extremar la precaución cuando crucemos la muy concurrida carretera del Saler, y a lo largo de los 3,4 kilómetros antes de llegar a El Palmar.

RECOMENDACIONES: La recomendación más importante a tener en cuenta es que no haga viento, a ser posible ni una suave brisa, pues de recorrerla con viento se puede acabar bastante desencantado por la incomodidad de llevarlo casi siempre en contra. Y en verano no hay que olvidarse de protección solar. http://bluebikesvalencia.com/

¿cuando ir?

EPOCA APROPIADA: En cualquier época del año, siempre y cuando no haga nada de viento.

RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA ALQUILER DE BICIS EN VALENCIA
RENT BIKES VALENCIA ALBUFERA RUTA CICLORUTISMO

DE INTERÉS: El Racó de l’Olla, situado entre la laguna de La Albufera y la Dehesa del Saler. Aquí se encuentra el Centro de lnformación y Educación Ambiental del Parque Natural de La Albufera que dispone de: aparcamiento; Centro de información; área de picnic; una Torre-mirador, desde la que podremos contemplar e interpretar el paisaje del litoral y del humedal; un Observatorio de Aves; el Centro de «Las Caballerizas», con exposiciones permanentes e itinerantes, un acuario y cámaras de observación de fauna en directo; y dos senderos muy bien delimitados para recorrer todo el entorno. Conseguir el maravilloso libro de Paco Tortosa y Pepa Prósper, La Albufera: Guía para descubrir el Parque Natural. Con este libro podremos conocer más ampliamente el Parque Natural.