Albufera de Valencia, tour bike albufera, lo que no sabes

 

Para que aproveches nuestros Tour Bike Albufera   te adelantamos unas curiosidades de la Albufera de Valencia o EL ESPEJO DEL MAR, así la conocían los árabes.  En la  etapa islámica de Valencia, el emir de Zaragoza Mostahim recibió la Albufera como premio por su alianza con el Cid Campeador por la toma de Valencia.  La pesca se reconoció legalmente desde el año 1250 cuando un grupo de habitantes del entonces poblado de Ruzafa, hoy Barrio de Ruzafa se instaló en El Palmar.

En su origen Ruzafa (en valenciano  –Russafa -“jardin” para los almorávides) se hallaba lindando con el lago de la Albufera, tenia una amplitud de unas 30.000 ha, pero con el paso del tiempo y por el interés en cultivar arroz fue disminuyendo hasta las 2.800 actuales.

También Tonet tuvo algo que ver…

Dado el esplendor de la fauna Carlos III cambió de nuevo las leyes para poder  arrendar los puestos de caza, reservandose dos, Uchana y Rinconcito y cediendo dos días al año a quien quisiera cazar. 

Un TOUR BIKE por La Albufera de Valencia y un paseo en barca de vela latina, es una experiencia inigualable  que siempre recordarás, también puedes disfrutar a partir de Mayo y hasta Septiembre de unas puestas de sol impresionantes.

 

No puedes irte de la Albufera de Valencia sin comer un buen arroz en Catarroja, El Perello o en El Palmar,  y que tengas fuerzas para devolvernos la bici  , en nuestra tienda de alquiler de bicicletas  te aconsejamos donde ir a comer en la Albufera de Valencia, sitios baratos y caseros.

QUE HACER HOY EN VALENCIA

Que hacer hoy en Valencia, tanto si has llegado a Valencia para disfrutar de nuestra ciudad o si simplemente no sabes que hacer hoy, te proponemos unas alternativas que creemos son fundamentales.

Alquila una bici en nuestra tienda, pero no es una bici normal, es una BlueBike una preciosa bici azul de gran calidad. Una vez completado este primer paso 

-SUBIR AL MIGUELETE: por tan solo 2 euros puedes subir a uno de los más emblemáticos monumentos de Valencia y contemplarla a 67 metros de altura, es algo que no olvidarás fácilmente.

-SUBIR A LAS TORRES DE SERRANO: antiguamente en la época medieval eran la entrada a Valencia, te puedes sentir como el Cid Campeador a lomos de su Babieca y tomar las Torres de Serrano, la entrada solo cuesta 2 euros y contempla Valencia como tal vez lo hizo él.

 

 

 

 

 

 

 

-PASEO POR EL CAUCE DEL RIO TURIA: justo desde aquí tienes una bajada al Cauce del Turia a través del cual puedes atravesar toda Valencia. Te proponemos que ya en La Marina de Valencia subas al edificio Veles e Vents, es gratis  y podrás contemplar La Marina desde otro punto de vista. Aquí tienes que ALMORZAR, pídete un Blan i Negre amb allioli, eso si, si has venido con tu novia que no se te haya olvidado el Listerine. Para almorzar puedes ir a buscar Bar la Peseta o Bar la Pascuala.

-VISITA A PORT SAPLAYA (ALBORAIA): a escasos 10 kilometros y por unas vías muy seguras puedes llegar a Port Saplaya, la pequeña Venecia de Valencia, donde también, antes de llegar puedes pasar por la Emita dels Peixets, donde tuvo lugar, según la leyenda, el milagro de los panes y los peces.

-VISITAR ALBORAIA: muy cerca y volviendo tras tus huellas esta Alboraia la cuna de la horchata, una bebida típica Valenciana muy energética y llena de propiedades. Puedes tomarte una horchata al volver de Port Saplaya en la Alquería Sequer lo Blanch, más típico imposible, en el corazon de la huerta Valenciana y tomando horchata.

Que lo disfrutes…

ANILLO CICLISTA VALENCIA

Ahora puedes disfrutar de una de nuestras RENT BIKE en Valencia de una manera mucho más segura, gracias al anillo ciclista de 4.6 km que rodea el casco histórico de Valencia el cual ya se ha finalizado y discurre por el exterior del Centro Histórico, el cual lo puedes aprovechar para acceder al Cauce del Río Túria.

En BlueBikes rent bikes http://bluebikesvalencia.com/ también hemos creado  unas rutas y tours al efecto, casi sin abandonar “LA ZONA SEGURA DEL ANILLO CICLISTA” e interconectando este con otros carril bici seguros, que desde casi la misma puerta de http://bluebikesvalencia.com/ lo podrás tomar.

El anillo ciclista de Valencia discurre por la parte izquierda de la ronda, salvo a la altura del puente del Real, que pasa a la derecha, va hacia la plaza de Tetuán  y por  la izquierda en la calle de Colón, zona comercial de Valencia por excelencia. La anchura de este carril bici -bidireccional- es de 2,5 metros y separado del resto del tráfico por separadores de carril. “Hay muchas más bicicletas”, por lo que tenemos que ser más cívicos con los peatones y los otros ciclistas y respetar el sentido del anillo carril bici, puedes consultar las normas e circulación de bicicletas en nuestro blog http://bluebikesvalencia.com/blog/?p=122 Al alquilar tu bicicleta vas a disfrutar de una Valencia con menos ruido, con menos contaminación y podrás dejar tu bici para comprar en los establecimientos sin sufrir los atascos del tráfico, esperas en parking y el estrés que supone conducir por una ciudad. Valencia es una ciudad que se sumó al pacto de reducir las emisiones de dióxido de carbono. También se preveen 20 kms más que en el futuro se conecte el anillo ciclista de Valencia con el barrio de Ruzafa (Russafa).               Valencia tendrá el anillo ciclista que rodea su centro en menos tiempo      Resultado de imagen de anillo ciclista valencia         Resultado de imagen de anillo ciclista valencia

normas circulación en bici en Valencia

Alquilar una bici en Valencia es muy fácil, simplemente tienes que pinchar en el enlace http://bluebikesvalencia.com, y tendrás acceso  elegir tu bici, pero tienes que saber que para convivir con los peatones mientra dura tu “rent a bike” es necesario que se cumplas unas normas de circulación   por Valencia que son obligatorias, y que a continuación te refrescamos para que no tengas ningún problema en el alquiler de tu bici y sepas también por donde puedes circular  con total seguridad para tí y para los demás.

- Carril bici: franja señalizada en la vía pública para la circulación de bicicletas. 

- Ciclo calle: calle con calzada destinada al uso preferente de la bicicleta y cuya velocidad máxima permitida al tráfico general es de 30 Km/h. 

- Las bicicletas circularán por las vías y carriles señalizados y habilitados al efecto. 

- Durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la calzada, EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN PERMITIDO POR LA SEÑALIZACIÓN EXISTENTE Y, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos. - Salvo en tramos señalizados al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras, los ciclistas respetarán siempre la preferencia de los peatones que puedan cruzar  

- EN TANTO Y CUANTO NO EXISTA SEÑAL DE PROHIBICIÓN QUE LO IMPIDA las bicicletas podrán circular por zonas o calles peatonales.


- EN LOS PASO DE PEATONES SIN MARCA VIAL DE PASO DE BICICLETAS EL CICLISTA DEBERÁ MODERAR LA VELOCIDAD A PASO DE HOMBRE Y DAR SIEMPRE PREFERENCIA AL PEATÓN. 

- Las bicicletas llevarán timbre y cuando circulen por la noche luces, dispositivos todos ellos homologados. 
- en carriles bici sobre las aceras, la velocidad máxima será de 15 Km/h.
 - En calles y zonas peatonales, la velocidad máxima será de 10 Km/h. 

Las bicicletas que por su construcción no puedan ser ocupadas por más de una persona, podrán INCORPORAR UN ASIENTO ADICIONAL HOMOLOGADO PARA EL TRANSPORTE DE MENORES DE HASTA 7 AÑOS CON LA OBLIGATORIEDAD, EN ESTE CASO, DE QUE EL MENOR VAYA PROTEGIDO CON CASCO HOMOLOGADO. 

SE PROHIBE:
Además de los dispuesto en el art. 15 y 16 de esta Norma:
 
1. Atar con cualquier sistema o procedimiento las bicicletas a elementos adosados a las fachadas, arbolado, así como a cualquier elemento del patrimonio público distinto de los específicamente instalados para ello, salvo lo dispuesto en el artículo anterior (que no hayan plazas libres para bicicletas) o con dispositivos distintos a los autorizados en esta ordenanza. 

2. Circular utilizando cascos, auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual. 

3. Son infracciones muy graves: - La conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas en la legislación vigente o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y cualquier otra sustancia de efectos análogos.
 - La conducción manifiestamente temeraria.